Sierra baja la más castigada por la sequía


La sierra baja fue la más castigada por la sequía donde los que sembraron en las primeras lluvias se les seco su milpa y estiman que en un 80 por ciento se perdieron los cultivos. Un 80 por ciento de campesinos nos está afectando la sequía, desafortunadamente aunque reporte uno los daños de todos modos nunca llegan los apoyos de ningún gobierno.

Expresó lo anterior el señor Arturo Valle Hernández ex presidente del Comisariado Ejidal de Pantla, agregando que “platique con un vecino de la comunidad del Paso del Burro ubicado cerca del Zapotillo, me aseguro que en toda la sierra baja no habrá cosecha de maíz porque se secaron las milpas como consecuencia tampoco habrá forraje para el ganado” dijo el hombre de campo.
Añadió que lo mismo paso en las comunidades de la Chole, Zapotillo, el mismo Paso del Burro y Arroyo Seco ubicados en la sierra baja donde no habrá maíz este año.
Asimismo dijo que toda su vida a sido priista pero que en las pasadas elecciones voto por Gustavo García Bello presidente electo del PRD asegurando que el otro gallo no le gusto “con esto no quiero decir que voy a dejar de ser priista, pero por esta vez vote por Gustavo”. 
Por su parte el señor Angel Rosas López de la comunidad del Zapotillo informó que ahí en ese poblado son 11 comuneros que siempre siembran en julio y que por retraso de la temporada de lluvias lo hicieron hasta mediados de agosto esperando que siga lloviendo para ver si se da algo de maiz.
Mientras que Guadalupe Contreras Coria habitante de  la comunidad del Toro ubicada en la parte alta de la sierra de Zihuatanejo se mostró más optimista porque dijo que en la parte alta de la sierra más o menos si esta lloviendo y que  el reclamo de unos 50 campesinos de esa comunidad es que el fertilizante no les había llegado a pesar de que ellos ya habían puesto su parte de dinero en los demás ejidos a varios les hizo falta el fertilizante ya que en julio empezó a llover.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario