Sin contratiempos celebran desfile cívico militar en Acapulco


 *Se retrasa una hora por la llegada del gobernador

Acapulco, Gro., 16 de septiembre de 2015 (CA).- El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez encabezó en Acapulco el desfile cívico militar para conmemorar el CCV aniversario de la Independencia de México. El mandatario estatal encabezó el podium de autoridades colocado frente al Asta Bandera, donde se realizó la ceremonia y arrancó el desfile.

El inicio del evento estaba programado a las 09:00 horas, sin embargo, el Ejecutivo estatal llegó al punto de inicio del acto oficial con una hora de retraso, argumentando que él había sido citado a las 10:00 horas.
Alrededor de las 10:10 horas dio inicio el desfile en medio de una ligera lluvia, concluyendo en el Centro Internacional Acapulco (CIA).
Fue encabezado por motociclistas de la Policía Federal división Gendarmería, quienes hicieron diversas paradas para tomarse fotografías con algunos niños y niñas que asistieron con sus familias a disfrutar del evento.
Después de los gendarmes desfilaron motociclistas de la Policía Municipal, seguido por contingentes del Ejército, la Fuerza Aérea Mexicana, La Marina, policías de los tres niveles de gobierno y escuelas de educación básica.
Los espectadores, entre los que también se encontraban algunos turistas que disfrutan del puerto, aplaudieron con ovación a las autoridades castrenses.
El acto, que tenía dos años sin realizarse, contó con la participación de diversos vehículos militares; duró aproximadamente una hora y media.
En el podium estuvo presente el presidente municipal, Luis Uruñuela Fey; el comandante de la Novena Región Militar, Alejandro Saavedra Hernández; el fiscal General de Guerrero, Miguel Ángel Godínez Muñoz y el secretario de Gobierno, David Cienfuegos Salgado.
En la ruta del desfile cívico militar se observaron policías de los tres niveles de gobierno vigilando el evento; de acuerdo al general Saavedra el desfile se desarrolló sin contratiempos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario