Son ignorados por las autoridades las familias de los avispones


*Dos miembros del equipo fueron baleados y nadie los escucha

Laura Sánchez Granados
Con lagrimas en los ojos la señora Roberta Evangelista Hernández, madre de David Josué integrante del equipo de futbol Los Avispones de Chilpancingo que fuera asesinado el año pasado cuando el autobús en el que viajaban fue baleado por sicarios, en donde murió el y el chofer don Víctor Manuel, dijo que lo último que hicieron los jóvenes no fue celebrar su triunfo, fue sentir pánico terror al ser incapaces de repeler las balas, ya que estaban armados con balones y sus uniformes, tuvieron que correr no para mejorar su condición, corrieron para salvar su vida.

Durante una conferencia de prensa en Chilpancingo a la que asistieron sus compañeros del equipo de fut bol acompañados de sus padres y amigos, dijeron que aún duele saber que nunca más podrán ver a David Josué y a don Víctor Manuel.
En la carta abierta que leyeron a los medios de comunicación señalan que a casi un año de estos hechos tan desgarradores, se ha destapado la cloaca en que están hoy hundidos.
A un año de la masacre en Iguala, exigen Los Avispones reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto, piden el esclarecimiento de la verdad e información sobre las investigaciones, aclaman justicia y castigo a los responsables y piden la reparación de daños a las víctimas directas e indirectas.
También lamentan que los actuales funcionarios federales y estatales han minimizado la situación de las víctimas y todo se ha centrado en la búsqueda de los 43 normalistas desaparecidos.
Se solidarizan con sus familias, pero ellos también perdieron ese día a sus seres queridos y los han ignorado, hay indiferencia por parte de las autoridades.
Al finalizar la conferencia la señora Roberta Evangelista en su hogar recordó con un hermoso altar con flores blancas a su hijo que en ese entonces tenía solo 14 años, la acompañaron amigos, vecinos y compañeros de David Josué.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario