Trabajadores de vectores toman la jurisdicción sanitaria 07; exigen destitución del coordinador


Acapulco, Gro., 7 de septiembre de 2015 (CA).- Trabajadores del departamento de vectores tomaron la Jurisdicción Sanitaria 07 de la Secretaría de Salud de Guerrero para exigir la destitución del coordinador de Vectores en Acapulco, Raúl Estrada Aguilar. Este lunes, alrededor de 60 trabajadores tomaron el inmueble; colocaron lonas y cartulinas con sus demandas afuera de las instalaciones.

Denunciaron que no se ha cumplido con el compromiso del secretario de Salud estatal, Edmundo Escobar Habeica de tramitar la formalización luego de la toma del inmueble que iniciaron el pasado 29 de junio en demanda de la basificación para 180 empleados con varios años de antigüedad.
Asimismo, señalaron que tampoco se les ha pagado las tres quincenas que demandaban.
Abundaron que entre los acuerdos de la minuta firmada estaba  la no represión y los pagos puntuales de sus salarios, puntos que tampoco han cumplido ya que, dijeron,  Estrada Aguilar los hostiga laboralmente y los ha amenazado con despedirlos en represalia de la protesta pasada.
“Queremos y exigimos la destitución del coordinador Raúl Estrada Aguilar, quien no nos ha querido pagar lo que nos debe, además, por que ha cometido muchas irregularidades dentro de la Jurisdicción”, manifestó Marco Rosales, uno de los inconformes.
Otra de las manifestantes, María Janeth Luna Mayo explicó que los trabajadores inconformes eran más de 200 cuando tomaron por primera vez las instalaciones, pero debido a represalias como descuentos y cambio de zona, se redujo el movimiento a 63 personas.
“No coordinas, no gestionas y por lo tanto no funcionas. Fuera Raúl Estrada”, “Queremos hechos no palabras”, “No cumplieron la minuta, exigimos solución”, “Movimiento 63 unidos”, se leyó en algunas de las lonas y cartulinas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario