Trabajadores de vectores toman nuevamente la jurisdicción sanitaria 07


Acapulco, Gro., 14 de septiembre de 2015 (CA).- Trabajadores de Vectores de la Secretaría de Salud volvieron a tomar la Jurisdicción Sanitaria 07 ante el incumplimiento de acuerdos para que obtengan su basificación.

Desde la noche del domingo, los manifestantes se concentraron en la Jurisdicción para tomar las instalaciones; señalaron, que al lugar llegó el secretario de la sección 36 de trabajadores de Vectores, Hoguer Aldrete Ramírez para solicitarles su retiro, sin embargo hicieron caso omiso y la mañana de este lunes se instalaron afuera de las oficinas sin permitir el acceso.
Una de las trabajadoras, Nayeli Adame de la Cruz señaló que han sido firmadas varias minutas, incluso una con el secretario de Salud estatal Edmundo Escobar Habeica en la que se comprometió a analizar los requisitos para que obtengan su base laboral. 
Precisó, que en el documento se haría el proceso junto con el secretario general de la sección 76 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), que agremia a trabajadores de vectores, Ceferino Robles Anaya y de la 77, Fernando Damián Montaño.
No obstante, las listas para la basificación de las dos secciones ya fueron emitidas, pero no fueron incluidos, ni se les dio el aviso.
Los inconformes colocaron lonas y pancartas con sus demandas al exterior de las oficinas; advirtieron que no se retirarían del lugar hasta que se dé cumplimiento con la minuta firmada por el titular de la SSA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario