VOY MANO !

Don Eloy y Sebastián
Por Emilio García Cárdenas
Pues resulta que el ex líder histórico del PRD Eloy Cisneros Guillén, cifra su molestia en contra del nuevo coordinador de la fracción perredista en el Congreso, Sebastián de la Rosa, en que “siempre quiere ser él, él y nomás él”. Cuestionado en Agencia IRZA Informa de ABC Radio sobre qué diputado debió ser -en lugar de De la Rosa- el coordinador de la bancada, don Tobías Eloy no atinó a decir siquiera un nombre.

“La verdad es que no los conozco”, esgrimió.
Entonces se le dijo que uno de los prospectos era Ernesto González Pérez, hechura de David Jiménez Rumbo e hijo de Félix González Figueroa, rival de don Eloy en los tiempos del gobierno de Zeferino, y otro Ociel García Trujillo, impulsado por sus “non gratos” Chuchos.
“No sé quiénes son”, reiteró el profe Eloy. También se le preguntó por qué la actitud en contra de Sebastián cuando fue éste quien lo impulsó apenas hace unos meses para ser dirigente estatal del PRD, propuesta que no cuajó por decisión de la cúpula nacional perredista, limitándose a responder que le agradecía el gesto a su “amigo”. ¿Y la experiencia y la capacidad de concertación no pudieron ser factores para que diez de catorce diputados se decidieran por Sebastián?, preguntó el titular del programa, Jaime Irra Carceda.
“Pudieron hacerse las valoraciones que sean, pero insisto que me parece incorrecto que siempre quiera ser él, él y él”, reiteró. Aquí venía la pregunta: ¿qué acaso usted no ha sido diputado dos veces, dirigente estatal y candidato en varias ocasiones?, pero se ácabó el valioso tiempo radial.
Otra era: ¿qué no ya renunció al PRD, como para dejar que se las arreglen solos los que siguen en él? Vamos a buscar una entrevista más amplia con don Eloy, a quien sinceramente respetamos como un ícono de la izquierda en Guerrero y como un auténtico luchador social, para que nos responda estas y otras interrogantes, tal y como: ¿quién le dijo que Sebastián fue puesto por los Chuchos, como lo declaró?
Lo cierto es que Sebastián renunció a Nueva Izquierda y sus dirigentes, los Chuchos, le quisieron cobrar la afrenta impulsando a alguien más para la coordinación.
Lo siguiente no lo puedo afirmar, pero sí sospechar: alguien está malinformando y usando al buen don Eloy.
Hasta la próxima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario