Acapulco reúne más de 120 bandas musicales con lenguas maternas de Latinoamérica



Acapulco, Gro., 7 de Octubre de 2015. (CA).- Acapulco, reúne a más de 120 bandas musicales a través de los Conciertos de “Tradición y Nuevas Rolas “,Transformación y fusión sonora 2015, la cual se presentará en esplendoroso teatro al aire libre de Sinfonía del Mar ubicada en la zona Dorada del puerto. 
Los conciertos son organizados por el  Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) a cargo de Alejandra Frustro, con el apoyo de la secretaría de cultura en la entidad con Arturo Martínez Núñez serán de forma gratuita del 9 al 10 de octubre, con bandas musicales de toda la república mexicana,  Bolivia, Guatemala y Perú, en donde reunirán a 18 pueblos indígenas de latinoamericanos, la cual convertirán en una fiesta de la hermandad. 
El secretario de cultura en la entidad, Arturo Martínez Núñez resaltó que es parte de la expresión de los jóvenes y los pueblos en sus lenguas maternas, en donde pueden manifestar sus propuestas por medio de la música.  
Esta es la quinta emisión del encuentro, antes de la presentación al aire libre los músicos de diferentes nacionales intercambiaran  experiencias sobre la música autóctona y los géneros que utilizan en sus interpretaciones. 
Martínez Núñez, dijo que lo más importa es la conservación de la tradición de todos los pueblos,  lo comunitario con lo mundial y la transmisión oral con los medios. Además se suman al encuentro pueblos del norte, centro y sur del país: Cora, Tojolabal, Tepehuano, Popoluca, Yoreme, Tutunaku. Así como los invitados de Aymara, Quechua, Maya Tujal, Kiche y Mam. 
Este fin de semana se escuchará música tradicional con reggae, el hip hop, rap, rock, chilena, cumbia, ska, klezmer, ranchera, balcánica, andina y alternativa. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario