Acapulco tocó fondo como nunca antes dirigente sindical Escobar Ávila


*Urge una estrategia de promoción turística que impulse al destino y  se reactive la economía local y las fuentes de empleo

Acapulco, Gro., 7 de Octubre de 2015. (CA).- El turismo en Acapulco tocó fondo, afirmó el dirigente sindical de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y regidor del ayuntamiento municipal  Rodolfo Escobar Ávila quien señaló que urgen programas de promoción turística para uno de los destinos turísticos más importante de mundo.

Conocedor del turismo, el dirigente sindical comentó que en su historia Acapulco ha experimentado una crisis en ese sector,  que “ha tocado fondo”. Urgió que el gobierno municipal, estatal se coordine con el gobierno federal para unir esfuerzos para que  bajen los  recursos que se necesitan para la promoción de este destino de playa.
Entrevistado mientras recibía a trabajadores de esa central obrera en la sala de regidores, advirtió  que urge  poner en marcha  una estrategia turística o programa que muestre las bellezas naturales y que también el trabajo que se ha estado haciendo en el asunto de la seguridad, para que los turistas nacionales sepan que pese a todo lo que ha estado pasando, el puerto sigue siendo la mejor opción para disfrutar de vacaciones con su familia.
En ese sentido, afirmó que el gobierno municipal debe enfocarse en reactivar la economía y activar el sector hotelero de donde mayormente genera los empleos para cientos de familias y que de alguna manera podría contribuir también en bajar los índices delictivos en este municipio.
Como dirigente sindical, su principal agenda dijo es el turismo, ante la falta de proyectos alternativos, industria, fábricas y otras fuentes de empleo, indicó que se le tiene que seguir apostando al turismo como la principal captación de divisas.
Al regidor Escobar Ávila, le queda claro que la inseguridad, no se combate con comprando armas y teniendo más policías, sino  creando nuevas fuentes de empleo.  Este problema se puede remediar dijo, creando más trabajo y trayendo más inversión al puerto, darles pues la confianza los grandes empresarios para que pongan los ojos en este destino de playa y así se pueda reactivar la economía local y  fuentes de empleo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario