Afirman turisteros que ha bajado la llegada de turismo extranjero


La llegada del turismo extranjero ha estado muy baja, antes de los ataques a las torres gemelas y con tanta violencia que ha crecido por todos lados hoy en día han dejado de venir a este destino turístico. Expresó lo anterior el señor Mario Hernández Diego, agregando que todo mundo piensa que Acapulco y Zihuatanejo-Ixtapa es lo mismo, pero estamos muy alejados de Acapulco donde todos los días la nota roja da cuenta de hechos lamentables y que afortunadamente aquí está más tranquilo.

Añadió que antes de que empezarán los hechos de violencia en Guerrero todo el año había turismo extranjero eso les indican las estadísticas desde el año de 1990, donde hay un buen porcentaje de turismo extranjero en que las agencias de viajes mandaban de 40 a 50 extranjeros por semana lo cual en la actualidad se ha perdido totalmente.
Dijo que si en el año mencionado llegaban de 40 a 60 extranjeros en la actualidad llegan unos ocho o diez turistas.
Indico que no todo está perdido porque afortunadamente al destino actualmente llega el turismo nacional en grupos o convenciones, así como el Turismo que está llegando de Morelia y los estados de Querétaro, Guanajuato y distrito federal que es el llamado turismo de fin de semana que empezó a llegar a través de la autopista siglo XXI que viene de Morelia Michoacán.
Destaco que en anteriores administraciones se ha hablado de grandes planes y más planes, pero lo que realmente nos debe preocupar es que ya tengamos la casa en orden para que ya no haya tanta basura en las calles, así como el mejoramiento de la imagen urbana del primer cuadro de la ciudad.  
Recalcó que el otro sueño dorado de los que aquí vivimos es que los gobiernos estatal y municipal insistan ante la federación para que construyan el muelle principal de Zihuatanejo para que sea reactivado el turismo de cruceros, así Como los atracaderos o muelles tanto de playa linda y la Isla de Ixtapa, así como el de playa Las Gatas.

3 comentarios:

  1. Don Mario admiro su paciencia y tenacidad, ojalá en algún momento el desarrollo portuario de Zihuatanejo se considere con seriedad y aparte de los botines políticos... Sigamos esperando...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. DON MARIO DEBERIA EZTAR DIRIGIENDO LA OFICINA DE TURIZMO DE EZTE DEZTINO POR ZU EXPERIENCIA Y CONOCIMIENTO, ECHENLE TODO EL APOYO A DON MARIO.

      Borrar
  2. EL TURISMO ES LA BASE DE LA ECONOMIA DE IXTAPA - ZIHUATANEJO...ENTONCES POR QUE PONEN EN LA DIRECCION DE TURISMO A GENTE INEPTA E IMPROBISADA ???

    ResponderBorrar