Ayuntamiento y DIF, a favor de programa social alimentario


*Se busca beneficiar a los sectores más necesitados

Zihuatanejo, Gro., 8 de octubre de 2015.- Para el presidente municipal Gustavo García Bello y su esposa Maricruz Galeana Leyva, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), es de sumo interés que en Zihuatanejo de Azueta se fortalezca el Programa de Abasto Social de Leche LICONSA, de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno federal, con el objetivo de contribuir al cumplimiento efectivo del derecho social a la alimentación de los sectores más necesitados de la población.

Sobre este programa que desde hace dos años se desarrolla en el municipio, a través de 17 puestos instalados en diferentes colonias y comunidades, el delegado federal de LICONSA en Guerrero, Javier Hernández Campos, destacó ante el Ejecutivo local y  la primera trabajadora social de Zihuatanejo de Azueta, que el principal beneficio para las familias en situación de pobreza patrimonial al acceder al consumo de la leche fortificada de calidad, es de carácter económico, toda vez que el sobre de dos litros del producto tiene un costo de nueve pesos.
Les informó que el Programa de Abasto Social de Leche LICONSA, que forma parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, está dirigido fundamentalmente a los siguientes sectores de la población: Niñas y niños de seis meses a 12 años de edad, adolescentes mujeres de 13 a 15 años, mujeres en periodo de gestación o lactancia, mujeres de 45 a 59 años, enfermos crónicos y personas con discapacidad, y adultos de 60 y más años.
El funcionario hizo notar que además del presupuesto que ya se está ejerciendo en este municipio, la Dirección General de LICONSA ha autorizado otros 150 mil litros de leche fortificada de calidad para que se puedan abrir nuevos puestos de distribución en la zona, en los puntos que el gobierno municipal decida, una vez que se formalice el convenio correspondiente con el actual Ayuntamiento.
En su exposición, Javier Hernández Campos dio a conocer que también LICONSA está manejando un programa de leche comercial que puede ser de interés para el gobierno municipal, ya que las presentaciones de dicho producto se venden a costos con una importante ventaja económica.
Por su parte el alcalde Gustavo García Bello, al tiempo de agradecer la información proporcionada al respecto, dijo estar en la mejor disposición de apoyar la ampliación del mencionado programa en Zihuatanejo de Azueta, a fin de que más familias en situación de vulnerabilidad puedan recibir los beneficios que aporta; posición que fue respaldada por la presidenta del DIF Municipal, Maricruz Galeana Leyva.

1 comentario:

  1. otra vez el rata de sommer en el dif? pues no que tiene dinero y que no tiene necesidad? que le deje es puesto a alguien que lo necesite, o seran muchas sus ganas de servirle a zihuatanejo?

    ResponderBorrar