Chavarría obeso iniciará proceso legal por difamaciones en su contra


Acapulco, Gro., 6 de Octubre de 2015. (CA).- El coordinador estatal del programa federal escuelas de tiempo completo, Oswaldo Chavarría Obeso, dijo que iniciará un proceso legal en contra de las difamaciones ya que atentan en contra de su integridad y de su familia.

En conferencia de prensa en Acapulco, dijo que  las difamaciones que se han hecho en su sobre  la presunta intromisión para autorizar un contrato por 40 millones de pesos en obras, son parte de una estrategia sucia, mismo que negó de lo contrario no estaría al frente del cargo. 
“Lo que se ha dicho atenta contra mi integridad y la de mi familia, porque se han vertido información de manera muy irresponsable en algunos medios en donde se me señala de ciertas cosas que carecen de  fundamento y veracidad, eso es importante que la gente lo conozca”. 
Chavarría Obeso,  iniciará un proceso legal y solicitará a las autoridades correspondientes investigación sobre quien o quienes lo están difamando y poniendo en riesgo la integridad de su familia y la de los suyos. 
Sobre los contratos millonarios dijo que él no tiene la autorización de adjudicar contratos millonarios, tan es así que hace dos meses la dependencia a su cargo fue revisada por la Auditoria Superior de la Federación (ASF) y no hubo ninguna irregularidad en el manejo de los recursos, ni acciones administrativas. 
“No estoy facultado, primero para hacer lo que ahí se me señala, de adjudicar compras. Su servidor no tiene esa facultad. Como coordinador estoy a cargo de la elaboración de proyectos y de la operación del mismo, pero yo no soy quien adjudica las compras. El programa las hace a través de un órgano colegiado a través de un órgano colegiado de 13 integrantes, autoridades educativas y de las cuales yo soy miembro”. 
Lamentó, que desde hace dos meses su familia  ha recibido diversos ataques, difamaciones y  de desprestigio, lo cual apunta que lo único que buscan desprestigiar la exigencia de justicia por el caso de su padre, el ex coordinador del Congreso local, Armando Chavarría Barrera.
“Yo quisiera saber cuál es el despilfarro que dicen, yo no tengo vacaciones diferentes a las que tiene la mayoría de los ciudadanos, no viajo al extranjero, no tengo carros de lujo, me he manejado dentro del marco normativo del programa y entonces no sé porque filtraron imágenes y hasta un video editado que por cierto muy falso, de forma dolosa, perversa y hacer ver que yo tengo una vida ostentosa y de lujo”. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario