Como azuetences funcionarios tienen la capacidad para desempeñar su trabajo: Regidor

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-06 de Octubre de 2015.- Integrantes del colegio de ingenieros mediante un escrito hacen saber al presidente municipal Gusta García que los directores de CAPAZ y Obras Públicas, José Javier Medel y Enrique Hernández no cumplen con el perfil para desempeñar los respectivos cargos en la nueva administración, además de ser Zihuatanejenses que tienen la capacidad para hacer sus funciones como tal.

Sin embargo, el regidor de la comisión de obras públicas. Luis Salas Reyes opino que los citados funcionarios son profesionistas  nacidos en la localidad además de que cumplen con el perfil profesional para desempeñar con mucha eficiencia los puestos que les critican los ingenieros adscritos al colegio correspondiente.
El entrevistado afirma que los colegios locales presentan su inconformidad  por la presencia en el gabinete de García Bello de estos nuevos funcionarios quienes de acuerdo a la ley orgánica en su artículo 109 manifiesta que cualesquier persona afín al cargo puede sin problema alguno participar.
Agrego que los colegios de ingenieros y arquitectos funcionan únicamente  como concejos consultivos  pero no son juez para decir a quien poner o quien quitar y es el presidente municipal quien tiene la facultad para nombrar a sus colaboradores como es el caso de los directores señalados.
Subrayo que en su opinión, se tiene que permitir a estos funcionarios hacer su trabajo  y reitero que de acuerdo a su desempeño será el mismo alcalde García Bello quien les daría las gracias o colocar en otra encomienda.

5 comentarios:

  1. y la ley organica apa? el presidente es el primero obligado a cumplirla

    ResponderBorrar
  2. primero sera importarte hacer la pregunta al flamante regidor de obras publicas que afinidad o dicho de otra manera , tendra el regidor salas alguna nocion del cargo que ostenta sabra algo de obra publica ,si no tiene nocion si quiera que es uma barda perimetral,una zapata corrida ,una trabe intermedia.... en fin todo el municipio sabe que esta puesto a modo para hacer la voluntad de su patron .... claro que no le conviene que el gabinete de gobierno sea con los mejores perfiles pues el seria el primero en salir corriendo, su unico merito para ser regidor fue cargarle la mochila a sanchez felicidades regidor don luis salas hombre de gran experiencia en el rubro de la construccion...

    ResponderBorrar
  3. Pues será el sereno pero si lo pone el presidente pues ése es, lo que nos deja pensar que el pueblo pone o quita al presidente, a ver que resulta si hay inconformidad general.

    ResponderBorrar
  4. APOCO ES EL CHAVO QUE LE LIMPIABA EL CULO A LA GORDA TRAICIONERA DE SANCHEZ? COMO LLEGA LA GENTE A PUESTOS IMPORTANTES POR SOLAMENTE CON OLER EL CULO DE OTROS. MEJOR DEJARE DE ESTUDIAR AQUI SOLO SE AVANZA SIENDO LAMEHUEVOS, VAMONOS A OTRO ESTADO MEJOR JAJA

    ResponderBorrar
  5. Jajajajajajajaja y a poco Mierdel toneladas capacidad? ??????
    Eee pinche prepotente rata pero esta bien "lo puso el presidente " y quien puso al presidente?
    No lo olvides Gustavo "te puso el pueblo"pueblo y estas dando la espalda a tu pueblo
    No hay problema sólo recuerda que tu sólo vas a estar 3 años y con esa actitud no vas añ seguir adelante
    Cómo voy a creer que ti escoltas son directores de áreas tan importantes coko desarrollo social y la capaz

    ResponderBorrar