Comunitarios de Chilapa se coordinaran con autoridades federales y estatales


Laura Sánchez Granados
El secretario general de Gobierno de Guerrero David Cienfuegos Salgado, informó que en coordinación con el gobierno federal y las fuerzas estatales ya empezaron a desplegarse en el municipio de Chilapa, acordaron con los comunitarios que estos no portaran armas en la ciudad ni fuera de su territorio.
Durante una reunión con comisarios de ese municipio y representantes de la Policía Comunitaria por la Paz y la Justicia, les dijo que hay toda la disponibilidad para colaborar y regularizar a las organizaciones que pretenden dar seguridad al interior de las comunidades.
Les explicó que se ha hecho pública la legislación de armas de fuego que en un momento dado, si no hay esa regulación, puede llevar a que una persona sea detenida y por la portación de un arma sea remitida a una autoridad y enfrentar un proceso. El vocero de las policías comunitarias de Chilapa, Jesús Escobedo González dijo que acordaron que si se da la coordinación con los gobiernos, harán una relación con los nombres y armas que se tengan y cuando haya delincuentes detenidos serán puestos a disposición de la Policía del Estado, la Ministerial o la agencia del Ministerio Público.
El secretario general de Gobierno los conminó a que se apeguen a la convocatoria emitida por el estado sobre el marco normativo que regulará las acciones de las policías ciudadanas, mediante la firma de un convenio, así como a la normativa federal en materia de armas de fuego y sobre todo a establecer canales y enlaces que permitan esa coordinación para evitar abusos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario