De alto beneficio, Programa Escuelas de Tiempo Completo: HRR


*Se realizó en Ixtapa seminario-taller para directivos escolares

Zihuatanejo, Gro., 18 de octubre de 2015.- Para el gobierno que encabeza el alcalde Gustavo García Bello es satisfactorio reconocer que el Programa Escuelas de Tiempo Completo que la Secretaría de Educación Pública desarrolla con una cobertura nacional, ha tenido importantes resultados en el estado de Guerrero, beneficiando principalmente a la población estudiantil de nivel básico.

En los anteriores términos se expresó el secretario general del Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta, Homero Rodríguez Rodríguez, al inaugurar el pasado viernes, con la representación del Ejecutivo local, el Seminario-Taller para Directivos Escolares, que sobre los temas de Resolución de Conflictos, Empatía y Asertividad se desarrolla en el hotel Sunscape (Dorado Pacífico) de Ixtapa y en el que participan directores de planteles educativos de cuatro regiones de esta entidad federativa.
El responsable de la política interna del gobierno municipal enfatizó que “quiero reconocer que las Escuelas de Tiempo Completo tienen una labor benéfica para los alumnos, para los niños y los jóvenes del estado de Guerrero, porque amplía el horario para poder educarlos de una manera mejor y que no sean enganchados por ese mal que son las drogas, que tanto han afectado a la sociedad en estos tiempos”.
Puso de relieve que en el caso del estado de Guerrero, del año 2007 a la fecha las escuelas de tiempo completo se incrementaron de siete planteles que había en aquél tiempo, a mil 354 centros escolares con jornadas de labor docente ampliada para aprovechar mejor el tiempo disponible para el desarrollo académico, deportivo y cultural de los alumnos.
Asimismo, Homero Rodríguez Rodríguez reconoció el interés de los maestros y las maestras de Guerrero y del país por alcanzar niveles de profesionalización en su trabajo; afirmando que a estos docentes los mueve la pasión por ser mejores cada día.
En nombre del presidente Gustavo García Bello, agradeció a la Secretaría de Educación Guerrero que haya escogido Ixtapa-Zihuatanejo para realizar este evento, que contribuye a la economía del lugar; ofreció todo el apoyo del gobierno municipal y les deseó a los participantes en el seminario-taller una estancia placentera en nuestro destino de playa.
Por su parte Pedro Hernández Hernández y Sugey Vázquez Diego, supervisor regional de escuelas secundarias generales y coordinadora del Programa Escuelas de Tiempo Completo en el estado, respectivamente, explicaron los objetivos y metas del Seminario-Taller para Directivos Escolares, cuya impartición ha estado a cargo de los facilitadores María Lorena López Angulo y Oscar Correa Robledo.
Al acto inaugural de dicho evento también asistió el director municipal de Turismo, Juan Antonio Bureos Oliva.

1 comentario:

  1. Escuelas de tiempo completo o en la modalidad de jornada ampliada.... que absurdo, incrementan escuelas a dicho programa solo como estadísticas, porque resulta que no hay maestros federales, no han asignado maestros para reemplazar a los jubilados y solo se trata de conseguir maestros municipales que por el poco sueldo que le paga el H. ayuntamiento no entran al programa. Escuelas de calidad.. ps donde?

    ResponderBorrar