Detectaron aviadores en la Dirección de educación


De una nómina de 60 maestros municipales se ha detectado que más del 50 por ciento nunca estuvieron frente a grupo o sea que se trataba de los llamados aviadores que cobraban sin trabajar. Así lo dio a conocer Luis Melchor Arizmendi Director municipal de Educación, agregando “lo que es peor es que siendo el sueldo de Mil 185 pesos para maestros municipales los aviadores ganaban hasta cuatro mil pesos”.

Añadió que más del 50 por ciento de la nómina de los maestros municipales resultó que estaba llena  de aviadores, personas sin el perfil y en algunos casos eran esposas de funcionarios municipales que cobraban sueldos mayores que los profesores.
Indicó que  los aviadores obtenían sueldos casi cuatro veces más que los propios docentes que paga la administración municipal pues mientras un profesor gana mil 185 pesos, los aviadores cobraban hasta 4 mil pesos quincenales, y otros casos se encontró que estaban en otras áreas diferentes a la de educacion.
Recalcó Melchor Arizmendi, que de las 60 plazas de maestros municipales más de la mitad no estaban frente a grupo, por lo que se presentaban solamente a cobrar en los días de quincena.
Menciono que la mayoría no tiene el perfil de docente, algunos no tienen la licenciatura en pedagogía y otros nada más terminaron la prepa; “son licenciados en turismo, en contabilidad, otros nada más tienen bachillerato”.
Debido a los malos manejos que se detectaron, al llegar la nueva administración Melchor Arizmendi propone que se lleve a cabo una depuración de la plantilla de maestros municipales y que se les den las plazas a quienes sean maestros de carrera y sean asignados a  un grupo.
Aseguró que hay una gran falta de profesores el en sector educativo, pues solamente en la semana que lleva al frente de la dependencia se han recibido 15 solicitudes de maestros de preescolar y primaria principalmente.
Siendo las principales causas la jubilaciones que la SEG nunca cubre a pesar que las autoridades educativas saben de esos faltantes de recursos humanos en el sector educativo.

5 comentarios:

  1. Nombres melchor, nombres, no esta pascacio en esa nomina tambien, por que en la de la union tiene años cobrando, y tiene una plaza en la telesecundaria de troncones que por su culpa no pueden suplir la plaza con otro maestro, eso si, ahora lo tiene astudillo en el congreso como premio al hijo de la verga

    ResponderBorrar
  2. Esperemos que así como están destapando hoyos, los vayan reparando en lugar de hacerlos más grandes, como es de costumbre.
    Dejen de estar en el "hizo, dejo" del gobierno pasado, pónganse a planear e implementar estrategias para que Zihuatanejo tenga un nuevo futuro.
    Ya empezaron con su repartición de despensa, recuerden que el pueblo esta lleno de hartazgo de las acciones del gobierno, ya no marean con nada.

    ResponderBorrar
  3. EN EL MODULO DE LECTURA CUAUHTEMOC FRENTE LA PREPA 5 HACE FALTA LA MAESTRA QUE TAMBIEN ENSEÑA Y REGULARIZA INGLES. HAY QUE DAR EDUCACION CON EQUIDAD EN LAS ESCUELAS FOCALIZADAS EN EL POLIGONO DEL PROGRAMA DE PREVENSION SOCIAL, AQUI NO NO HAY ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO.

    ResponderBorrar
  4. Y YA CHECA RON EL PERFIL DEL LOS REGIDORES PORQUE HASTA DON DE SE SABE EL REGIDOR DE EDUCACIÓN SOLO TIENE PREPA MELCHOR NO HABLES DE PERFILES NO BAYAS A SALIR RASPADO

    ResponderBorrar
  5. Y YA CHECA RON EL PERFIL DEL LOS REGIDORES PORQUE HASTA DON DE SE SABE EL REGIDOR DE EDUCACIÓN SOLO TIENE PREPA MELCHOR NO HABLES DE PERFILES NO BAYAS A SALIR RASPADO

    ResponderBorrar