Ejecutan a director de telesecundaria en Chilapa de Álvarez, Guerrero

Chilapa de Álvarez, Gro., a 1 de oct. Del 2015.- Durante la mañana de este jueves, el director de una telesecundaria fue atacado a balazos cuando se dirigía a su centro de trabajo, en la zona rural del municipio de Chilapa de Álvarez.

El profesor había sobrevivido al ataque de sujetos armados, sin embargo perdió la vida cuando era atendido en el hospital.
Los hechos se registraron alrededor de las 8:30 horas de este jueves, cuando el director que fue identificado como Alberto Román Cortés, fue atacado a balazos por hombres desconocidos.
El docente iba a bordo de su vehículo y se dirigía a la secundaria en la comunidad de Ocuituco.
Al lugar se trasladaron las autoridades policiales y al llegar, pudieron hallar sobre el camino, en un vehículo Volkswagen tipo Pointer de color blanco, al director aún con vida.
Por tanto fue trasladado al hospital general del municipio donde minutos más tarde perdió la vida.
Ante esta situación, maestros que laboran en esa zona al sur del municipio -donde se han reportado enfrentamientos entre grupos de la delincuencia en los últimos meses-, decidieron suspender labores hasta nuevo aviso, por lo que se trasladaron a la cabecera municipal.
El temor entre los pobladores y los maestros ha crecido en los últimos meses, debido a que ese municipio es disputado por dos grupos del crimen organizado se han encargado de sembrar terror en la zona ante la bestial disputa que mantienen por el territorio donde, como resultado ha habido decenas de asesinatos y desapariciones forzadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario