El Ayuntamiento tendrá mayor acercamiento con las comunidades: ingeniero Leopoldo Soberanis Hernández


Tecpan de Galeana, Gro., 22 de octubre de 2015.- Para que los habitantes de las comunidades que conforman el municipio no se desplacen hasta la cabecera municipal, las autoridades los visitarán para tener un mayor acercamiento hacia esos núcleos de población, para escuchar de viva voz los reclamos y peticiones que tengan que hacer para poder brindarles los servicios y la atención que se merecen.

Lo anterior lo señaló el ingeniero Leopoldo Soberanis Hernández, Presidente Municipal Constitucional, al encabezar la toma de protesta de los 71 comisarios municipales, realizada en la cabecera municipal, donde los invitó a trabajar hombro con hombro con los funcionarios de su administración para tratar de mejor el nivel de vida de sus comunidades.
Dentro de las mayores demandas de las comunidades están el de la dotación de agua potable, alumbrado, mejores caminos, servicio de energía eléctrica y atención al problema educativo, señaló en su intervención el ingeniero Soberanis Hernández.
En el municipio de Tecpan de Galeana necesitamos trabajar intensamente para mejorar el sector educativo, para no estar haciendo perder el tiempo a nuestros niños y jóvenes, porque nos da tristeza ver el nivel de la educación que es pésimo, debemos superar el rezago para ofrecerles un mejor futuro a los habitantes del municipio, añadió el alcalde.

Sabemos que las comunidades han sido olvidadas y casi todas carecen de todos los servicios, agua potable, parques, alumbrado público, plantas tratadoras de aguas residuales, instalaciones deportivas, calles, hospitales, mercados, parques públicos, existen focos de contaminación con la basura, continuó señalando el ingeniero Soberanis Hernández.
El alcalde de Tecpan de Galeana siguió exponiendo ante los comisarios municipales: Queremos alejar a nuestros jóvenes de vicios, promoviendo las Ferias del 13 de Abril en honor al Gral. Hermenegildo Galeana y la de San Bartolomé Apóstol para que sean verdaderos festivales que atraigan a turistas. En la Feria del 13 de Abril queremos que Tecpan de Galeana se convierta en la capital del estado, donde se invitará a los tres Poderes de Gobierno para que ese día les mostremos verdaderas exposiciones ganadera, artesanal, industrial, turística, comercial, agrícola, entre otros rubros.
También propuso invitar a los municipios que cuenten con una gran riqueza folklórica, cultural y gastronómica, para dar un gran impulso al desarrollo que hemos venido ignorando, para impulsar el amor en nuestros jóvenes y niños ese amor por lo nuestro, ese amor por lo que producimos, no podemos olvidar esas hermosas tradiciones, que nuestros abuelos y nuestros antepasados nos legaron, y que nuestra Costa Grande tiene tantas. 
Nuestro municipio debe de mejorar, un pueblo que le apuesta a una mejor educación, a una mejor calidad, puede aspirar a un mejor porvenir, a un mejor nivel de vida, finalizó el ingeniero Leopoldo Soberanis Hernández, Presidente Municipal Constitucional de Tecpan de Galeana, ante los nuevos comisarios municipales.