El colegio de bachilleres celebrará el 32 aniversario de su creación

Chilpancingo, Guerrero, 7 de octubre.- Cumpliendo con su misión y visión de formar jóvenes exitosos con pleno desarrollo de habilidades y competencias, el Colegio de Bachilleres en Guerrero cumple 32 años, reconociendo a su gobernador fundador, Alejandro Cervantes Delgado. Como parte de estas actividades se le rendirá un homenaje en el monumento en su honor que se ubica en el paseo que lleva su nombre, el sábado 10 de octubre a las nueve de la mañana, a cargo del plantel 1 de Chilpancingo.

Antes, el 9 de octubre en el marco del 32 aniversario del Cobach se presentará la conferencia de Educar para Trasformar, con las y los Jóvenes, Docentes, Madres y Padres de Familia, en el Auditorio José Joaquín de Herrera del Palacio de Gobierno.
Será a las 10:00 horas a cargo del conferencista José Antonio Lara Peinado, doctor en Psicoanálisis por el Centro de Estudios Psicoanalíticos y la Asociación Psicoanalítica de Barcelona, España.
Lara Peinado es autor de los libros Cómo trabajar con niños de preescolar y primaria inmersos en la violencia en México y El mal-estar docente, además que ha participado en diversos foros, talleres, congresos y conferencias en México y Latinoamérica.
Por la tarde, a las 17:00 horas en el Teatro Hundido de la Alameda central de la capital, se presentará el grupo de baile mestizo del plantel 1 Chilpancingo, del plantel 15 de Copala, el grupo de baile moderno del plantel 32 Adolfo Ruiz Cortines, ganadores internacionales en competencias de baile intercolegiales, además del campeón en declamación del plantel Oxtotitlán y para amenizar, el grupo musical de Zapotitlán Tablas.
Cabe recordar que el 10 de octubre de 1983 se oficializó la creación del Colegio de Bachilleres en Guerrero, iniciando clases en la misma fecha en cinco planteles ubicados en Chilpancingo, Acapulco, Iguala, Taxco y Coyuca de Catalán.
El decreto original fue adecuado a las nuevas necesidades académicas y administrativas el 2 de marzo del 2001 y publicadas en el Decreto 210.
Actualmente el Colegio de Bachilleres es integrado por 126 planteles que se encuentran en el 68.84 por ciento de los municipios del estado, ofreciendo capacitaciones y una formación integral donde los jóvenes desarrollan actividades, culturales, académicas y deportivas, lo que les permitirá continuar con su preparación en el nivel superior.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario