El INEGI dona 100 equipos de cómputo al registro civil; se destinarán a la montaña


El Sistema Estatal del Registro Civil recibió la donación de 100 equipos de cómputo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que serán destinados a las oficialías de municipios de la región Montaña.

El secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado acudió al evento en el que se firmó el contrato de donación en el Palacio de Gobierno, con la participación de la coordinadora técnica del Registro Civil, María Inés Huerta Pegueros y el director regional Centro Sur del INEGI, Miguel Ángel Vizconde Ortuño.
En su intervención Huerta Pegueros explicó que el equipo recibido será destinado a oficialías de la región de la Montaña, lo que permitirá automatizar la información que a diario se genera en esa zona de Guerrero.
Por su parte Vizconde Ortuño resaltó que con la donación se busca apoyar a la población de localidades alejadas mediante el Registro Civil de la entidad. “Pero la verdad es que nosotros también salimos beneficiados, porque el Registro Civil mes con mes nos entrega información”, agregó.
En su mensaje, el secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado señaló que la administración que encabeza Rogelio Ortega Martínez le apuesta a mejorar las condiciones de vida de la población, mediante esquemas en los que juntos, las instituciones de los diferentes órdenes puedan aportar más.
Enfatizó que las autoridades federales, estatales y municipales tienen una razón de ser, que es servir a los ciudadanos, además de generar esquemas que permitan elevar las condiciones sociales, políticas y económicas de la población.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario