En 2015 la UAG obtuvo el presupuesto más alto en su historia: Rogelio Ortega


El gobernador clausuró los trabajos del Quinto Congreso General Universitario, donde destacó el trabajo del rector Javier Saldaña Almazán al frente de la institución

Acapulco, Guerrero, 3 de octubre.- El gobernador Rogelio Ortega Martínez y el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, clausuraron los trabajos del Quinto Congreso General Universitario, en el que participaron poco más de 800 delegados de todo el estado.

En su mensaje ante la comunidad universitaria, Ortega Martínez resaltó que en el presente año la institución pública guerrerense obtuvo el presupuesto federal y estatal más alto en toda su historia, además que reconoció la labor del rector Javier Saldaña, quien representa “el antes y el después de un ciclo generacional de la Universidad”.
En ese sentido destacó el trabajo hecho al interior de la UAGro en las últimas décadas, lo que ha permitido posicionarla entre las mejores del país en el nivel superior.
El gobernador también resaltó los acuerdos logrados en este Congreso, lo que refleja una institución unida, de pie y trabajando para el desarrollo de Guerrero, como fue el sueño de quienes lucharon por su creación y autonomía, esfuerzos que encabezó Rosalío Wences Reza, quien fue tres veces rector de la UAGro.
“Lo que ha aprobado hoy este Quinto Congreso, es el presente y el futuro de la nueva universidad. Una universidad competitiva, posicionada entre las mejores del país, que se aboca a su sustancia, pero también que no olvida sus raíces. Esa raíz profunda en el pueblo de Guerrero”, expresó.
Por ello se pronunció a favor de que se siga impulsando la investigación dentro de la UAGro para contribuir a promover un futuro con mejores oportunidades para los guerrerenses, por lo que refrendó su compromiso y apoyo hacia la Universidad.
Ortega Martínez anunció que a partir del próximo 28 de octubre, después de entregar la administración al gobernador electo Héctor Astudillo Flores, se reincorporará a sus tareas como investigador universitario y reafirmó que siempre será factor de unidad al interior de la UAGro.
En su intervención, el rector Javier Saldaña Almazán se dijo satisfecho por los acuerdos logrados en este Congreso, que tuvo una duración de tres días, en los que los representantes de la comunidad educativa aportaron ideas para mejorar a la Universidad Autónoma de Guerrero.
También hizo un reconocimiento a la labor de los ex rectores, de los profesores y directivos que durante años han trabajado para consolidar a una institución de calidad que hoy se encuentra en el sitio 22 en el ranking de las mejores de la República mexicana.
En la clausura participaron también el coordinador del Congreso General Universitario, Ramón Reyes Carreto; el secretario general de la UAGro, José Alfredo Romero Olea; la secretaria general del STAUAG, Brenda Alicia Alcaraz González y los ex rectores Florentino Cruz Ramírez y Hugo Vázquez Mendoza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario