En medio de un conato sacan a los seis estudiantes detenidos


Acapulco, Gro., 15 de Octubre de 2015. (CA)‎.- Bajo un fuerte dispositivo de seguridad y un sistema de encapsulamiento aplicado por parte de anti motines de la policías federal,  se logró el traslado al penal de las Cruces, a seis integrantes del FUNPEG que fueron detenidos abordo de un autobús de la empresa estrella oro y que fueron puestos a disposición de un juez donde se continuará el proceso penal.

En medio del escándalo, gritos de los estudiantes de la normal embozados, corrían de un lugar a otro en su intento por armarse con piedras y palos y evitar el traslado de sus compañeros, sin embargo en esta ocasión fueron dispersados por los anti motines de la federal, que en cantidad superaron a los manifestantes y por la fuerza los sacaron de la zona por donde pasaría el convoy de los seis detenidos.
A‎fuera  de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, el Fiscal General del Estado, Miguel Ángel Godínez Muñoz con el seño fruncido y un grupo de Policías Ministeriales, armados con rifles AR-15 encabezaron el convoy donde sacarían de la instalaciones a los detenidos.
Cerca de las siete de la noche, aún con luz, un vehículo blindado iba en medio de la caravana y en su interior los seis estudiantes detenidos. El pequeño grupo de embozados se tuvieron que quitar de en medio de la carretera, porque la unidad blindada se los echó encima y como pudo salió a la avenida Cuauhtémoc y de ahí a toda velocidad al penal de la Cruces.
El resto del grupo que se encontraba en la entrada principal de la Fiscalía, por donde no sacaron a los detenidos, colocaron unas cadenas con candado y al ver la presencia de los anti motines se retiraron del lugar ante el temor de ser detenidos o golpeados.
La maniobra ya estaba planeada, desde muy temprano se observó la entrada y salida de los elementos de la gendarmería quienes se encargaron de hacer los movimientos de distracción para que los embozados se dividieran en dos y lograran sacarlos por la puerta trasera de la SSPyPC.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario