Falta de drenaje afectada a pobladores de Las Tunas, en San Jerónimo de Juárez


Por Alberto Solís Loeza
San Jerónimo de Juárez, Gro.-Debido a los últimos aguaceros que se han sentido en la región, la comunidad de Las Tunas sufrió algunas afectaciones, sobre todo la parte baja cercana al río del lugar. 

Ante esta situación, personal de la dirección de Protección Civil municipal, con el apoyo de los vecinos de esa localidad, se dieron a la tarea de desazolvar el arroyo que pasa por un vado ubicado en la comunidad. 
La intención es evitar que se presenten infecciones entre los pobladores por la presencia de aguas negras en el lugar, también están programando llevar a cabo una intensa campaña de fumigación contra el mosco transmisor del dengue.
Además de una campaña de recolección de cacharros, con la idea de erradicar también el mosco que transmite la chinkongunya. 
Hay que destacar que Las Tunas, al igual que la gran mayoría de poblaciones de Benito Juárez, no cuenta con el sistema de drenaje, por lo que los habitantes esperan que la nueva administración municipal les cumpla sus promesas de campaña con la introducción de ese servicio básico. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario