Feminicidios en Guerrero disminuyen hasta un 50% en comparación al 2014: FGE


Acapulco, Gro., 7 de Octubre de 2015. (CA).- A la baja los feminicidios en Guerrero, en comparación con el año pasado, se registraron 23 y en lo que va del 2015, el número es de 10, así lo dio a conocer, el Fiscal General del Estado (FGE), Miguel Ángel Godínez Muñoz. 

Explicó, que el delito de feminicidio es considerado cuando las mujeres o niñas son asesinadas por sexismo, misoginia, desprecio, odio a estas. También se muestran comportamientos como humillación, desprecio, maltrato físico y emocional, hostigamiento, violencia sexual, incesto, abandono, entre otros. 
Godínez, aclaró que no a todas las muertes de mujeres en la entidad se pueden considerar como feminicidio, por ello destacó que los crímenes de algunas de estas es investigado por la FGE y puede tener indicios con la delincuencia organizada. Advirtió, que hoy en día las féminas han incursionado en actividades ilícitas que antes eran solo un rol de hombres. 
Por ello,  dijo que hay líneas de investigación precisas sobre el triple asesinato de féminas  en la comunidad de Zopilotepec perteneciente al municipio  de Atlixtac. 
“Estamos buscando en todos los rincones, es lo que nos dilata un poco pero tenemos un grupo especializado dedicado única y exclusivamente para saber porque ocurrieron los hechos lamentables en el que perdieron la vida tres mujeres”. 
El fiscal guerrerense, dijo que van a buscar en todos los municipios aledaños en donde se realizó este delito el pasado 3 de octubre, pero lo harán protegiendo los derechos humanos, con la única finalidad de dar con los responsables de la muerte de Regina Vázquez Rodríguez de 38 años, su hija de 17 y su prima de 9 años de edad. 
De acuerdo al Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), con cifras del año 2009 las muertes violentas se distribuía en ese entonces en 44 municipios, entre los cuales destacó Acapulco con 11 defunciones en el 2005 y 35 en el 2009;  Ometepec en la región de la Costa Chica y Chilpancingo de los Bravo, región Centro. Las edades de las víctimas oscilaron entre 35 a 40 años de edad. Hoy con la nueva número 553 de acceso de las mujeres a una vida libre  de violencia del estado de Guerrero quién cometa el delito se  impone una pena de 30 a 50 a quien lo cometa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario