Firman Rogelio Ortega y concesionarios el convenio para el fideicomiso Acabús


Acapulco, Guerrero, 8 de octubre.- Al pronunciarse a favor de generar acuerdos y unir voluntades para promover los proyectos que requiere Guerrero, el gobernador Rogelio Ortega Martínez y concesionarios del transporte firmaron el convenio para la conformación del Fideicomiso Acabús.

“Estamos cerrando un ciclo de gran calado para Acapulco. Mi reconocimiento a los distintos actores involucrados en este gran proyecto llamado Acabús, que es necesario para la modernización de Acapulco, con la suma de voluntades de los transportistas, que hoy se convierten en empresarios de este nuevo proyecto y los actores principales, responsables de su éxito”, expresó Ortega Martínez.
Acompañado de la directora general de la OPD Acabús, Silvia Gisela Zapata López, el gobernador destacó el trabajo coordinado entre los diferentes sectores para lograr esta obra de gran magnitud y de beneficio para los acapulqueños.
En su mensaje reconoció que a pesar de los obstáculos, problemas y retrasos con los que se recibió la obra, hoy se logra el objetivo de la firma del convenio del Fideicomiso Acabús.
“Muy satisfecho porque en un proceso como éste, si todos ponemos, todos ganamos, con voluntad, determinación y audacia. Son parte de esta gran obra que habrá de beneficiar mucho a Acapulco y que hacía falta y que será, por supuesto, parte de la modernidad que esta hermosa ciudad y puerto necesitaba”, resaltó el gobernador.
Ante los concesionarios explicó que durante el proceso se concretaron acciones como la adquisición de un terreno adecuado a la magnitud del proyecto, que se acondicionó para dar servicio y satisfacer las necesidades de la obra.
En su intervención, la directora general del Acabús, Silvia Gisela Zapata López hizo un reconocimiento a la voluntad de Ortega Martínez para ofrecer certidumbre y una base jurídica a los socios, además que con este Fideicomiso se da un paso adelante en la consolidación de la ruta de trabajo.
A nombre de los transportistas, Simón Zamora García dijo que con la firma del acuerdo se inicia una nueva etapa en la que se ofrecerá un mejor servicio a los usuarios.
“Hoy para nosotros es un día muy especial, muy anhelado por los ciudadanos y sobre todo, por los usuarios que se desplazan día con día en nuestras unidades, para que en un corto plazo podamos arrancar este sistema de gran impacto social”, agregó.
Como parte de los acuerdos, la próxima semana se llevará a cabo la firma con la empresa recaudadora Teknei, con lo que se completará esta etapa.
En el acto estuvieron el secretario de Finanzas y Administración, Eliseo Moyao Morales; el coordinador general del Ejecutivo Estatal, Fernando Donoso Pérez; la representante del Banco Interacciones, Ileana Cureño, representantes de la empresa Teknei y transportistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario