Fiscal Guerrerense planta a familiares de desaparecidos en Chilapa


Chilapa, Gro., 22 de octubre de 2015. (CA).- El fiscal general del estado, Miguel Ángel Godínez Muñoz, no llegó a la reunión que había acordado con los familiares de los desaparecidos en Chilapa.
Este miércoles  hasta las 2 de la tarde unos 30 familiares de personas desaparecidas antes, durante y después de la irrupción de unos 300 civiles armados, esperaron al fiscal.

El vocero de los familiares desaparecidos en Chilapa, José Díaz Navarro, explicó que hace ocho días el fiscal llegó al lugar donde se reunieron con el gobernador electo, Héctor Astudillo Flores, 10 minutos antes del arribo del priísta.
Ese día, indicó Díaz Navarro el fiscal llegó sin avisarles, lo que provocó que no lo pudieran atender. Sin embargo, afirmó el vocero, le propusieron que se reunieran al terminar el encuentro con Astudillo Flores o hasta el próximo miércoles, es decir hoy.
El fiscal optó por la segunda opción, pero no llegó.
Díaz Navarro detalló que en la reunión con el fiscal, le solicitaría una explicación sobre las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estada (FGE) en torno a las desapariciones ocurridas durante la irrupción de mayo.
También, dijo, le pedirían que les informe si ha habido detenciones y sino, por qué no han ocurrido.
Al vocero les cuestionó sobre el “grupo especial” u “organización especial” a la que se comprometió Astudillo Flores de constituir para “saber a detalle” lo que pasó en los días de mayo, cuando, según los familiares de los desaparecidos, los civiles armados desaparecieron a por lo menos 30 personas.
Al respecto, Días Navarro indicó que Astudillo Flores no les dio algún tiempo para la constitución del “grupo especial” que investigará las desapariciones ocurridas en mayo, pero adelantó, que le pedirán que sea en los primeros días de su gobierno.
Además, dijo Díaz Navarro, le solicitaran a Astudillo Flores que como parte del proceso entrega-recepción, le pida al fiscal que entre un informe de la investigación del caso de las desapariciones de Chilapa, con el fin de conocer con claridad quien lleva la pesquisa, si la Procuraduría General de la República o la FGE, “porque nada más se andan echando al bolita”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario