FORO POLITICO

Astudillo: Amplio respaldo presidencial

Por Salomón García Gálvez
Héctor Astudillo Flores, asumió como  gobernador de Guerrero, con toda la fuerza del Poder del Estado Mexicano: Cinco Secretarios del gabinete presidencial y nueve gobernadores estuvieron en la asunción al poder del nuevo mandatario estatal.

Miguel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, a nombre del presidente Enrique Peña Nieto, anunció la aplicación de un nuevo plan de seguridad “para devolverle la paz y tranquilidad a los guerrerenses”.
Una unidad de combate al secuestro entrará en operaciones en las próximas horas en Acapulco, para otorgar seguridad a los guerrerenses, fortaleciendo estrategias para que Guerrero obtenga tranquilidad duradera.
El combate a la delincuencia organizada será en coordinación con el gobierno federal a través de la Novena Zona Militar con sede en Acapulco; además se construirá una carretera que unirá a la costa grande con tierra caliente, reveló el titular de Gobernación Osorio Chong.
En respuesta, el gobernador Astudillo manifestó su reconocimiento y agradecimiento al presidente Enrique Peña Nieto, a Gobernación, a la Sedena, a la Semar, la PGR y demás instancias federales por el gran apoyo enviado a Guerrero porque la sociedad está ávida de acciones y resultados, porque las expectativas son altas en materia de seguridad.
En el Foro Mundo Imperial de Acapulco –ante cinco mil personas-, el gobernador Constitucional Astudillo Flores, envió un mensaje a los guerrerenses luego de haber rendido protesta de ley ante el pleno de los 46 diputados al Congreso, en Chilpancingo.
En Acapulco, se dieron cita los Secretarios del gabinete presidencial: Miguel Osorio, Gobernación; Rosario Robles, Sedatu; José Antonio Meade, Sedesol; Salvador Cienfuegos, Sedena; Francisco Vidal Soberòn, Semar; Areli Gómez, PGR y Seguridad, Renato Sales.
Astudillo Flores, convertido en gobernador número 83 de Guerrero, reconoció que esta entidad arrastra “las cifras de la vergüenza” por el atraso, rezago y pobreza, a los que se suman la inseguridad, la impunidad y la violencia.
“Tenemos que romper ese círculo vicioso, construir un estado de derecho con pluralidad para que la paz retorne, con respeto a la pluralidad y a los derechos humanos, porque Guerrero no nace cada seis años”, dijo el mandatario.
Astudillo Flores dijo que su gobierno será pulcro, honesto y eficiente, “porque los guerrerenses no queremos más violencia, y circular sin bloqueos las carreteras; quien infrinja la ley, será castigado, y en mi gobierno no habrá cabida a quienes se enriquecen.
Reveló que es grave el problema financiero que le hereda la anterior administración a su gobierno, sin mencionar al ahora ex gobernador Rogelio Ortega Martínez, quien fue abucheado por miles de ciudadanos. 
“La gente me lo ha pedido: aplicaré la ley;  no más abusos de poder, y la semana próxima daré a conocer el estado financiero que nos dejó la anterior administración”.
Al evento político de Acapulco, asistieron los  gobernadores: Gabino Cuè, Oaxaca; Graco Ramírez, Morelos; Miguel Mancera, Distrito Federal; Rafael Moreno, Puebla; Silvano Aureoles, Michoacán; Alejandro Moreno, Campeche; Manuel Velasco, Chiapas; Mariano González, Tlaxcala  y Roberto Borge, Quintana Roo.
También estuvieron: Manlio Fabio Beltrones, líder nacional del PRI y Manuel Añorve, Secretario de Operación Polìtica; Emilio Gamboa, líder del Senado y Josefina Vázquez Mota, ex candidata presidencial panista
Asimismo, los senadores René Juárez y Sofìo Ramírez; el ex gobernador Rubén Figueroa; el alcalde capitalino, Marco Antonio Leyva; los diputados locales, Flor Añorve Ocampo y Héctor Vicario Castrejón. Un grupo de diputados federales encabezados por la acapulqueña Julieta Fernández.
Cuando Astudillo Flores hizo las presentaciones de los invitados al evento, al mencionar a su esposa Mercedes Calvo de Astudillo, la primera dama estatal fue objeto de prolongando aplauso de todo el público que se puso de pié; también hubo aplausos y reconocimiento para la mamá del gobernador, Doña Carmen Flores, presente allí.
Quienes fueron objeto de ríspidos abucheos, fueron: Rogelio Ortega Martínez, gobernador saliente; Evodio Velázquez, alcalde acapulqueño y Zeferino Torreblanca, ex mandatario “perredista”. 
Al final del gran evento de Acapulco, en el Foro Mundo Imperial, el gobernador Astudillo Flores, presentó personalmente a su gabinete que lo acompañará en el próximo sexenio. 
Son los mismos que hemos publicado recientemente, salvo modificaciones y cambios de último momento. Hay de todo: críticas positivas y negativas hacia los nuevos funcionarios; algunos hasta fueron abucheados al ser presentados.
Al final de cuentas, el saldo medular de los eventos por la asunción al poder de Héctor Astudillo Flores, es que tuvo un excelente arranque: Todo el respaldo del gobierno de la República para su gobierno, con amplio apoyo de la ciudadanía guerrerense, y con una oposición radical minoritaria... Punto. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario