Ganaderos y campesinos buscaran dialogo con nueva administración municipal

Para que programas de fertilizante se active

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 5 de Octubre de 2015.-Armando Espinoza Pastrana. Dirigente ganadero de la región costa grande dijo que luego que la pasada administración municipal y el gobierno del estado no cumplieron en forma oportuna con la entrega de fertilizante y la instalación del tianguis campesino pese a que los campesinos y ganaderos aportaron en tiempo y forma el pago de los insumos, afirmo que buscaran el dialogo con el actual presidente municipal para saber si los programas no saldrán al mercado para que en su momento les hagan la devolución de sus recursos económicos.

Dijo que a los campesinos aún les queda tiempo para recibir una etapa del fertilizante pero se han encontrado con la noticia que el costo del fertilizante subió de precio y el dinero ya no alcanza.
Para lograr conocer los programas que se tienen en puerta en beneficio de los campesinos y ganaderos, tendremos que acudir en grupos a dialogar en Zihuatanejo con el nuevo director de desarrollo rural municipal y a su vez con el estatal para ver las condiciones en que dio el nuevo convenio para obtener fertilizantes y tianguis campesino.
Cuestionado en el sentido si los aludidos campesinos y ganaderos defraudados en la pasada etapa de entrega de los insumos integraran alguna demanda  en contra  de quien resulte responsable, este dijo que esta responsabilidad correspondería al municipio de Zihuatanejo mediante desarrollo rural.
Añadió que como organizaciones  aportaron unos recursos económicos considerables para la obtención de fertilizante y como tal debemos el reclamo.
De la cantidad aportada por los defraudados, el entrevistado no aporto cifra alguna asegurando que hasta no tener en sus manos la investigación de lo aportado  estará en condiciones de informar al respecto.
Del tianguis campesino que no se llevó a cabo este año, dijo que para ellos el tema quedo atrás porque el ayuntamiento de Zihuatanejo dijo no contar con recursos por lo que dialogaremos con el nuevo gobierno municipal para  se restablezcan los programas ya existentes.

1 comentario:

  1. Se lleno de soberbia Gustavo hasta crees que los va a recibir eso solo en campaña cuando se dedico a prometer y prometer ahorita ya valio madre van sobre los centavoa como perros con su camarilla mil veces mejor hubiera perdido este rata

    ResponderBorrar