GGB inaugura campaña gratuita contra enfermedades oculares


*Se realizan cirugías de cataratas y carnosidad

Zihuatanejo, Gro., 20 de octubre de 2015.- A 20 días de iniciada la actual administración municipal, el alcalde Gustavo García Bello, acompañado de su esposa Maricruz Galeana Leyva, presidenta del DIF Zihuatanejo; integrantes del cabildo y especialistas en salud ocular, inauguró este martes la Campaña Gratuita de Cirugías de Cataratas y Carnosidad, que se desarrolla en el Sanatorio Naval de Ixtapa y a través de la cual se está beneficiando a decenas de personas con discapacidad visual, principalmente adultos mayores de 50 años.

Durante el acto de puesta en marcha de este programa médico asistencial, el Ejecutivo local puso de relieve que “las políticas públicas que mi gobierno está implementando en materia de salud, son distributivas, constitutivas y regulativas, y tienen como objetivo invariable el de asegurar la integridad física de los que menos tienen”.
Dijo estar informado de que a través de la campaña número 21 de cirugías de cataratas y carnosidad, a cargo del grupo de especialistas  encabezados por el doctor James B. Conahan, se ha atendido a 66 pacientes de un total de 150 personas programadas; haciendo notar que se trata de una acción en materia de salud altamente beneficiosa, toda vez que cada una de las operaciones realizadas tiene un costo de cinco mil dólares, “pero por la generosidad de la fundación Misión of Healing Eyes y la oportuna intervención del municipio que presido, las mismas han sido gratuitas”.
Agregó que se lleva un avance de 200 valoraciones de las 600 que se harán durante toda la jornada, a favor de candidatos a las cirugías que realizarán los 16 especialistas de la citada fundación.
Finalmente, el alcalde Gustavo García Bello enfatizó que “el gobierno que encabezo le dice a la fundación (Misión of Healing Eyes) que actos tan nobles como el que hoy encabezan, siempre tendrán las puertas abiertas, trabajaremos de la mano para que este programa no se vaya de Zihuatanejo, para el bien de quienes menos tienen”.

Por su parte la primera trabajadora social del municipio, Maricruz Galeana Leyva, agradeció a los beneficiarios de esta campaña y a sus familiares, que hayan confiado en el DIF como institución de enlace para darles atención médica gratuita.
Remarcó que “principalmente, quiero agradecer al Dr. Conahahn, a su esposa (Molly) y a su noble equipo altruista que han viajado desde el extranjero a nuestro bello Ixtapa-Zihuatanejo con un solo objetivo: ayudar a su hermanos, quedando claro que son ellos y su fundación quienes han cubierto todos y cada uno de los gastos en medicina y equipamiento”.
De igual forma, resaltó que el escuchar a una persona decir “puedo ver”, produce una satisfacción inmensa y una sensación indescriptible, algo realmente conmovedor para todos.
En su turno, el doctor James B.Conahan, agradeció la colaboración que su grupo de especialistas ha tenido por parte del presidente Gustavo García Bello y su esposa Maricruz al frente del equipo DIF, así como a la “hermosa gente de Zihuatanejo”.
Mencionó que para el desarrollo de las 21 campañas gratuitas de cirugías de cataratas y carnosidad se han utilizado las instalaciones del Sanatorio Naval de Ixtapa, por lo que agradeció el apoyo brindado por la autoridad naval para poder llevar a cabo estas actividades.
En el mencionado evento, que sirvió de marco para la entrega de reconocimientos al Dr. Conahan y a cada uno de los integrantes del grupo de especialistas, por parte del Ayuntamiento y el  DIF, también se contó con la presencia de los síndicos procuradores Nelly María Cristina Zurita Allec y Agripino Rendón Lorenzo;  los regidores Rosario Nidia Álvarez González, Efrén Ruiz Cortez, Iris Melania Galeana Sánchez y Graciela González Carlini; el secretario general del Ayuntamiento, Homero Rodríguez Rodríguez, así como el director del Sanatorio Naval, teniente de navío Sergio F. López Meraz, y directores de dependencias municipales. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario