Gobierno de GGB fortalece trabajo en materia del Registro Civil


*Se implementa Sistema de Impresión de Actas en Línea

Zihuatanejo, Gro., 3 de octubre de 2015.- A pocos días de que Gustavo García Bello tomó posesión como presidente municipal de Zilhuataenjo de Azueta para el trienio 2015-2018, el viernes de la semana pasada el secretario general del Ayuntamiento, Homero Rodríguez Rodríguez, encabezó el acto de inauguración del módulo para la operación del Sistema de Impresión de Actas en Línea (SIDEA), dependiente de la Coordinación Técnica del Sistema Estatal del Registro Civil.

Al inicio del evento de apertura de este nuevo espacio de atención a la ciudadanía, ubicado en la planta baja del palacio municipal, el responsable  de la política interna del gobierno local dijo que para la actual comuna zihuatanejense es imperativo eficientar los servicios que se prestan a la población a través de las diferentes áreas.
Destacó que por ello y a pocos días de haber asumido el cargo de elección popular, el alcalde Gustavo García Bello se coordinó con las autoridades del estado para poner a funcionar el SIDEA, haciendo notar que a nivel nacional Guerrero es la segunda entidad federativa en implementar el mencionado sistema, y que en el caso de la Costa Grande, Zihuatanejo es el primer municipio en adoptarlo.
A los representantes del gobierno del estado y a la encargada del módulo, Claudia Iveth Montaño Véjar, el secretario general del Ayuntamiento ofreció que el municipio dará el apoyo necesario, a fin de que este módulo del Sistema de Impresión de Actas en Línea pueda prestar un servicio de calidad tanto a los habitantes de Zihuatanejo de Azueta y del estado de Guerrero,  como a los visitantes de diferentes partes del territorio nacional.
Por su parte el coordinador operativo de la Coordinación Técnica del Sistema Estatal del Registro Civil, Joaquín Zúñiga Ramos, quien asistió al evento con la representación de la titular de dicha dependencia, María Inés Huerta Pegueros, informó que el gobierno del estado es responsable de capacitar al personal que se encarga de la operación del referido sistema en las siete regiones económicas de la entidad.
Dio a conocer que la instalación  de estos módulos es con el objetivo de servir con la mayor eficiencia a todos los guerrerenses, pero también a las personas que provengan de otras partes del país y del extranjero y que requieran de cualquiera de los siete actos que competen a la Cooradinación Técnica del Sistema Estatal del Registro Civil.
El funcionario dijo que partir de este lunes y a través de dicho módulo, se empezarán a expedir las Actas en Línea, aclarando que inicialmente se atenderá a aquellos estados que a nivel nacional ya hayan subido a la base de datos los diversos actos registrables.
En el acto de apertura del módulo del SIDEA, también estuvo presente el actual director del Registro Civil en el municipio, Luciano Pineda Quiroz, así como otros funcionarios de la administración pública local.

5 comentarios:

  1. Muy buen apoyo, claro que si, a otro día de la toma de protesta, milagrosamente las actas las redondearon ahora cuestan $100 pesos, de $73 a $100 ahi en la oficina del ayuntamiento, pinches mañosos

    ResponderBorrar
  2. Y A QUE HORA SE VA PRONUNCIAR LA RATA ESTA DEL ENDEUDAMIENTO DE LOS 160 MILLONES DE PESOS DEL GOBIERNO DE ABA QUE LE HEREDA A ESTA ADMINISTRACION DE GUSTAVO GARCIA BELLO?????????????????????????????

    ResponderBorrar
  3. Pinche Homero no jodas, tu cuñado y tu deben un chingo todavia del gobierno, disculpame Gustavo pero que pendejo eres, saca a todos los del PRI.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el cara de papa no creo que te conteste, pinche wey, jajajajaj

      Borrar
  4. Pinche gustavo pendejo quien es el Presidente tu u Homero, luego se ve que le van a dar las nalgas a ABA pobrr municipio otra vez a sufrir por estas ratas. Imaginense a Medel un don nadie sin preparación y sus estudios directoe de la CAPAZ, TODO tatuado este malandrín, Amado sin ninguna preparación pobre zihiatanejo

    ResponderBorrar