Gobierno municipal da atención frontal a problema de la basura


*Recolectadas, mil 500 toneladas en una semana

Zihuatanejo, Gro., 5 de octubre de 2015.- Con el objetivo de ofrecer a la población de Zihuatanejo un ambiente sano, libre del riesgo de afectación a la salud pública, el gobierno que encabeza el acalde Gustavo García Bello está dando una atención frontal al problema representado por la acumulación de desechos en los diferentes sectores de la zona urbana, principalmente.

Al respecto, el director de Servicios Públicos Municipales, Juan Manuel Béjar Campos, informó que como resultado de la campaña emergente de limpieza que se puso en marcha a partir del 29 de septiembre, por instrucciones del presidente García Bello, se han recolectado unas mil 500 toneladas de basura en las diferentes colonias de la cabecera municipal y localidades de la zona conurbada del municipio.
Destacó que con la utilización de los 20 camiones de volteo que se rentaron con el apoyo de representantes del sector privado, se ha estado dando atención a los sectores habitacionales donde se genera el mayor volumen de desechos municipales, como es el caso de Infonavit El Hujal, La Puerta de Ixtapa, colonia Lázaro Cárdenas (La Noria), Infonavit La Parota, entre otros núcleos poblacionales del destino de playa, aunque hizo notar que se está trabajando en todos los asentamientos humanos, con  la finalidad de ir disminuyendo la acumulación de basura en  los mismos.
Béjar Campos estimó que las nueve rutas de recolección de basura que maneja la Dirección de Servicios Públicos Municipales se están cubriendo en un 80 por ciento a través de la campaña emergente desarrollada en lo que va de la presente administración municipal, al tiempo de dar a conocer que también se tiene contemplado reforzar el trabajo de saneamiento básico en localidades de la zona conurbada de Zihuatanejo de Azueta, como San José Ixtapa, Pantla y El Coacoyul.
Consideró que para el gobierno municipal ha sido de suma importancia el apoyo que la iniciativa privada otorgó durante siete días para reforzar el trabajo de recolección de basura, toda vez que se ha logrado, en este corto tiempo, mejorar las condiciones de limpieza de Zihuatanejo.
El funcionario resaltó que el presidente Gustavo García Bello ha iniciado el trámite correspondiente ante una financiera, a fin de adquirir en una primera etapa de las gestiones que se seguirán haciendo en ese sentido, cinco camiones tipo prensa para reforzar el parque vehicular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales y poder ofrecer mejores resultados en recolección de basura, además de que se repararán las unidades que actualmente se encuentran fuera de servicio.
Asimismo, informó que se reactivará el departamento de Participación Ciudadana de la dependencia, con acciones de concientización encaminadas a crear una cultura del manejo adecuado de la basura por parte de los habitantes de las colonias y comunidades del municipio.
Finalmente, Juan Manuel Béjar Campos, informó que hoy martes se llevará a cabo una campaña masiva de limpieza sobre el boulevard que conduce al Aeropuerto Internacional de Zihuatanejo, para lo cual se integrarán grupos de trabajo por parte de Servicios Públicos, a efecto de que se pueda cubrir toda la vialidad, con los mejores resultados.

5 comentarios:

  1. No seas tan Pendejo guero rancio se tiene que voncientizar y meter a la carcel a los que tieen basura en la calle de otro modo no se va a solucionar el problema de la basura así comoren 1000 carros para recolectarla. Ponte cabron weeo sol oarasito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que vergas escribiste, ahora cualquier pendejo da ideas, de aquí a que concientizar a todo zihua ya nos llenamos de basura, realmente eres es idiota me cae.

      Borrar
  2. Ya empezaron los pretextos para que sigamos con los mismos problemas, al rato van a decir que ya no pueden pagar a camiones particulares para recolectar la basura, quisieron aparentar que entraron con buenas intenciones de cumplir con sus responsabilidades y ya entraron en la misma dinámica de los que ya salieron, en la colonia que vivo seguimos con el basural en las calles (agua de correa) si quiero concientizar hasta que pasen a recoger la basura, pues los gusanos van a invadir mi casa, aquí quienes deben tener conciencia de responsabilidad deben de ser los empleados del Ayuntamiento para cumplir con sus obligaciones para eso se contratan.

    ResponderBorrar
  3. El municipio hace honor a su nombre. Zihuatanejo Mujer Sucia o mas bien, Ciudad Sucia.

    ResponderBorrar
  4. Y a este pendejo de donde lo sacaron no tiene ningun trabajo en el.municipio pero bueno el amigo Gustavo tiene sus consentidos ojala estes pendejos le den votos en las siguientes elecciones mendigosbmuertos de hambre

    ResponderBorrar