Gobierno municipal y la fundación REBICAN realizaran reconstrucción mamaria gratuita


Laura Sánchez Granados
En beneficio de mujeres acapulqueñas que han enfrentado el cáncer de mama, el gobierno municipal que encabeza el alcalde, Evodio Velázquez, suma toda la capacidad del Ayuntamiento para realizar la Campaña de Reconstrucción Mamaria “El Valor de Comenzar de Nuevo” con el apoyo de la fundación Mexicana para la Reintegración Biopsicosocial de la Mujer con Cáncer Mamario, A.C. (REBICAM), que preside el doctor Javier Solorio Almazán, estuvo presente la actriz Leticia Perdigon, felicito al alcalde y a su esposa por darle una oportunidad a las mujeres de cumplir sus sueños.

De esta manera el nuevo gobierno de Acapulco retoma el esfuerzo de la fundación REBICAM, para atender a mujeres acapulqueñas que han padecido cáncer de mama y a quienes se han extirpado sus senos, para brindarles de manera gratuita cirugías reconstructivas.
La presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez de Velázquez, quien a nombre del Alcalde, refrendó el compromiso para sumar toda la capacidad del nuevo Ayuntamiento a esta noble iniciativa.
Por su parte, el doctor Javier Solorio Almazán, destacó que es en el gobierno del alcalde Evodio Velázquez, donde atinadamente se retoma la campaña de reconstrucción mamaria que nació en Acapulco en el 2007 y que del 2012 al 2015 se suspendió,  representando una derrota que hoy se traduce en una victoria para los acapulqueños, gracias a la determinación de gobiernos comprometidos con la salud de la población.
Lamento que el gobierno municipal anterior y el gobierno del estado se negaron a participar en la reconstrucción mamaria, privando a cientos de mujeres que perdieron un seno por cáncer a ser reconstruidas.  
Los días 22 y 23 de octubre se llevarán a cabo las cirugías plásticas de reconstrucción mamaria dentro de la campaña “El Valor de Comenzar de Nuevo” en un esfuerzo conjunto del gobierno municipal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario