Grupo reto solicita al gobierno mantener apoyo para detección del cáncer de mama


Acapulco Gro., 20 de octubre del 2015 (CA).- El Grupo de Recuperación Total (RETO) solicitó al gobierno seguir manteniendo apoyos para prevenir el cáncer de mama y  destinar a las instituciones recursos para poder adquirir más equipos y restaurando los mastógrafos de los cuáles son escasos en Guerrero.

Orientados en beneficio de mujeres que padecen cáncer de mama el grupo RETO está conformado por expertas señoras quienes han experimentado el cáncer de mama en busca de  mantener ayudando clínicamente, psicológicamente y espiritualmente para que exista una sana recuperación total en las víctimas.
El ex delegado de Profeco, Fermín Alvarado dijo que se necesitan adquirir más equipos para continuar trabajando manteniendo inversiones en los programas de prevención de cáncer garantizando a las instituciones de salud municipales como estatales contar con equipo técnico para detectar tempranamente las enfermedades.
Acompañado de la regidora, Olga Salmerón adelantó que junto con el gobernador electo, Héctor Astudillo están decididos a hacer proyectos en beneficio de las mujeres de Guerrero.  
Destacó que los programas para las mujeres en la próxima administración estatal existiendo, ya que la sensibilidad del ejecutivo estatal es la prevención y   detección temprana del cáncer en las féminas.
Insistió, que a partir de los  cuarenta años se debe iniciar con  la autoexploración y se debe volver un hábito con el pasar de los meses,  verificando con mastografías y análisis clínicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario