Hoy presenta la PGR informe sobre los desaparecidos en Chilapa


Chilapa, Gro., 1 de Octubre de 2015 (CA).- Este jueves en la ciudad de México la Procuraduría General de la República (PGR) presentará un informe a los familiares de las personas desaparecidas durante la irrupción de civiles armados en mayo pasado, sin embargo, éstos no sabían si acudirían o no, por la falta de recursos.

Este miércoles el vocero de los familiares, José Díaz Navarro, informó que el subprocurador en Derechos Humanos, Heber Omar Betanzos, los citó para presentarles un informe sobre la desaparición de las 14 personas que desaparecieron durante la irrupción que realizaron unos 300 civiles armados en mayo pasado.  A la reunión, según informó Díaz Navarro, acudirá una comisión de cuatro familiares de desaparecidos.
A partir del informe que les presente el subprocurador, indicó Díaz Navarro, establecerán un plan de acción para continuar exigiendo la presentación con vida de sus parientes.
Este miércoles el grupo de mujeres –madres, esposas y hermanas- familiares de desaparecidos que protestaron durante la toma de protesta de Jesús Parra García como alcalde, pidieron al gobernador electo, Héctor Astudillo Flores, ayuda para trasladarse a la ciudad de México para participar en el informe que les presentará la PGR. Astudillo Flores les dijo que la solicitud se la pasaría a Parra García para que él les ayudara con el transporte. Sin embargo los familiares ya no pudieron hablar con el recién nombrado alcalde.
Respecto a la visita que realizaron miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) hizo a la normal rural de Ayotzinapa, el vocero de los familiares de Chilapa informó que les presentó los casos de desaparición que se han denunciado en el municipio.
“Les dije que la mayoría son gente humilde, gente sencilla, campesinos, taxistas, albañiles, peones, y que estaban en total desamparo, vi que si les causó indignación”, dijo el vocero.
Les explicó, según contó, que en el ingreso de los civiles armados fue en presencia de distintas corporaciones policiacas estatales y federales y de su actuación omisa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario