Imparten taller de igualdad de género en el municipio de Coyuca de Benítez


Por Alberto Solís Loeza
Coyuca de Benítez, Gro.-Con la finalidad de sensibilizar a los nuevos funcionarios municipales en materia de equidad de género e igualdad, este día fue impartido un taller por expertas en ese tema. Aracely Carrera Carrera,  fue la ponente de la “equidad e igualdad entre mujeres y hombres”, y  dijo  que  están manejando la agenda ciudadana acerca de lo que es la igualdad de género en los tres ámbitos, como son el social, familiar y laboral.

Esto es con  el fin de que en todas las comunidades y no nada más en el estado de Guerrero,  sino en los 32 estados de la República mexicana,  se empiecen a concientizarse  y a respetarse   entre hombres y mujeres,  no nada más en la igualdad laboral y familiar sino en todos los ámbitos para empezar a crecer cómo familia, servidores públicos  y  como ciudadanía en general.
La punta de lanza de estos cursos  es este municipio, y en el gobierno que encabeza Javier Escobar Parra,  quien estuvo presente en esta inauguración del este curso-taller  con regidores y la síndica municipal Rosa Lugardo y Glenda Días, secretaria general del ayuntamiento y secretarios de las diferentes áreas.

Este taller  se  está iniciando desde el ayuntamiento que  es el reflejo, y donde se puedan hacer replicas  en todas las comunidades.
También en la  Montaña, en la sierra,  donde  se pueda,  ya que de repente el problema  crece “decía hace dos años,  en el día internacional de la Mujer que,  que tan importante  es que los funcionarios  públicos les den el respeto, la atención que se merecen todas las mujeres  en todos los ámbitos”, añadió Aracely Carrera.  
Por último la ponente  invitó a toda la ciudadanía para que se sume a estos  talleres  o que inviten al instituto de la mujer en Coyuca de Benítez,  para que los lleven a sus comunidades y se integren,  y que se inicien desde casa los valores y principios  que se han olvidado  en estos días, y que son los más importantes  entre mujer,  hombres, niños y niñas,  que son las mismas responsabilidades para todos por igual, destacó  la ponente Carrera  Carrera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario