Inicia alcalde de Atoyac labores rehabilitando caminos rurales de la sierra


Por Alberto Solís Loeza
Atoyac de Álvarez, Gro.-De forma personal, el alcalde Dámaso Pérez Organez llevó a cabo la observación de los trabajos de rehabilitación de los caminos rurales que conducen a la sierra del municipio; además él se puso a quitar piedras y tierra que obstruían las vías de comunicación.

Pérez Organes este viernes hizo un recorrido por las comunidades de la parte alta de la sierra, supervisó las condiciones en que se encuentran los caminos rurales que han sido afectados por las recientes lluvias ocasionadas por la Tormenta Tropical “Marty”.
Dijo que son una prioridad para su gobierno, por lo que serán atendidos de inmediato con maquinaria pesada, para que no se obstruya el paso de vehículos a las comunidades de la serranía y que los ciudadanos puedan transitar libremente en caso de presentarse alguna emergencia.
En este primer día de actividades, el primer edil reiteró que estos recorridos serán frecuentes en su gobierno, porque ese fue su compromiso con la ciudadanía durante su campaña de ser un presidente que esté al pendiente verificando de manera personal las necesidades que tiene la gente principalmente de la zona serrana por ser donde se acentúa más la pobreza y la marginación.
En la población serrana de Nueva Delhi, el presidente Dámaso Pérez constató el mal estado del camino, ya que un derrumbe sobre la carretera Paraíso-Puerto Gallo, a la altura del punto conocido como la subida del Molote obstruye el paso vehicular, por ello, indicó que con maquinaria y camiones de volteo será liberada esta vía que se encuentra casi inaccesible. Ahí, el primer edil, saludo a los vecinos a quienes, ayudó incluso ayudó a sacar una camioneta del atolladero.
También en esta localidad, el alcalde Dámaso Pérez, acompañado por el director de Protección Civil, Irving Hernández Zamora, acudió el domicilio del señor Ángel Márquez Sandoval de 78 años, a quien le hizo la recomendación de trasladarse al refugio temporal en la comunidad la Quebradora debido al riesgo que implica el derrumbe de un cerro registrado frente a su vivienda, donde además un poste de luz podría caer en cualquier momento por que seguirán las lluvias y tres familias más están afectadas por este deslave.
El campesino, Genaro Vicente dijo que constantemente transita por esta carretera que comunica a más de 10 comunidades, donde estimó que las fuertes lluvias han causado alrededor de unos 20 derrumbes, de los cuales, el de la subida del Molote, les ha causado más problemas para pasar con sus unidades.
Refirió que la presencia del presidente Dámaso Pérez Organez en este lugar donde se están presentando los problemas les da la certeza de que serán atendidos durante su gobierno, porque iniciando sus funciones les ayudará a resolver la situación del camino “nos da gusto que el Presidente Municipal haya venido a la sierra y que ande checando los caminos para que la gente pueda llegar a las comunidades”.
Así mismo, Pérez Organez supervisó los trabajos de desazolve del arroyo de las Palmas ubicado en el tramo carretero Paraíso-Plan de las Delicias, debido a que la creciente arrastró tierra y piedras de gran tamaño que obstruían el paso de los vehículos, las cuales fueron retiradas con maquinaria pesada y se rellenó este tramo con grava-arena, por lo que se normalizó la circulación beneficiándose además las comunidades de Piloncillos y Arrayanes ubicadas en esta ruta.
Por su parte, el comisario municipal de Plan de las Delicias, Regino Ineaz Díaz, agradeció el apoyo del alcalde porque de manera personal acudió a verificar la problemática que enfrentan, ya que quedaron incomunicados por algunos días, pero con el apoyo del ayuntamiento han sido retirados alrededor de 10 derrumbes que afectaban este tramo carretero que tiene una distancia de 8 kilómetros desde el Paraíso.
Añadió que también será desazolvado otro arroyo que les ha causado problemas en esta temporada de lluvias “le agradecemos al presidente porque nos está cumpliendo lo que nos prometió, y es aquí en la sierra donde tenemos muchas necesidades”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario