Invierte CFE 949 millones de pesos en obras para Guerrero en 2015

La construcción de diversas obras de infraestructura para reducir las pérdidas técnicas de energía; continuación del blindaje y la tele medición en Acapulco así como el desarrollo de operativos y acciones en diversos puntos de la entidad forman parte de la estrategia con la que la CFE continuará reduciendo este año el nivel de pérdidas de energía eléctrica y mejorando el servicio en el Estado de Guerrero.

Así lo anunció el Ing. Fidel Martínez Aranda, Superintendente de la zona Chilpancingo de CFE, al encabezar el Consejo Consultivo de CFE realizado en esta ciudad capital, acompañado del Lic. Alberto Catalán Bastida Subsecretario de Promoción y Vinculación Social del estado de Guerrero.
Ante representantes camarales, directivos de empresas y de instituciones guerrerenses, Martínez Aranda expuso el informe de actividades de la CFE en la entidad durante lo que va del año y destacó que, a pesar de que las pérdidas de energía eléctrica en Guerrero se han venido reduciendo en los últimos seis años, aún representan un daño patrimonial que afecta la cuantía que la inversión de la empresa realiza en la entidad.
Informó que CFE invierte aproximadamente 849 Millones de pesos en diversas obras de infraestructura, entre las que destacan dos nuevas subestaciones, una en Laguna de Coyuca y otra en Huitzuco; 16 obras de conversión de redes aéreas en subterráneas en varios municipios de la entidad y la continuación del blindaje y la tele medición en Acapulco. Además, 100 millones más en nuevos edificios y programas de equipamiento.
El funcionario indicó que estas obras también harán posible mejorar el servicio eléctrico en los municipios involucrados, además de reducir las pérdidas eléctricas. Por su parte, el Lic. Alberto Catalán, en representación del gobierno guerrerense, reconoció el trabajo realizado por CFE, sobre todo en la región de la Montaña de Guerrero, y exhortó a la empresa a seguir trabajando en beneficio de la entidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario