La inseguridad es tema de todos los nuevos alcaldes de Guerrero: Héctor Astudillo


Laura Sánchez Granados
El gobernador electo de Guerrero Héctor Astudillo Flores pidió a los 80 alcaldes y al Consejo Municipal de Tixtla tener mucho cuidado con quien ponen al frente de la policía municipal, les dijo que no se puede experimentar en materia de seguridad por lo que deben elegir con mucho cuidado a quienes lleguen a las secretarías o direcciones de esa dependencia.

En Iguala le dijo al alcalde Esteban Albarrán que quienes queden frente a las corporaciones de seguridad no deben tener malos antecedentes y necesitan cumplir con los exámenes de control y confianza.
Sobre este tema el nuevo alcalde había considerado como encargado de despacho a Crisóforo Tinoco Bahena, quien fue director operativo en la administración del ex alcalde perredista José Luis Abarca, el gobernador electo aseguró que Esteban Albarran le dijo que ya no estará al frente de esa dependencia.
Les recordó que próximamente el presidente Enrique Peña Nieto impulsará una iniciativa relacionada con los requisitos en términos de ley que deberán cumplir todos los que sean designados directores o secretarios de seguridad pública en el país.
También pidió al Presidente de México que el tema de seguridad para Guerrero no lo tarde ni un minuto más.
En Chilpancingo el nuevo alcalde Marco Antonio Leyva Mena reconoció que el miedo se ha apoderado de la ciudadanía por la inseguridad que impera en ese municipio.
En Acapulco el tema de la inseguridad también fue tocado por el nuevo Alcalde Evodio Velázquez, en su mensaje dijo que la seguridad será el tema de prioridad para su gobierno y dedicará todo su esfuerzo para mejorar la condición de armonía y paz en la ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario