LA RUEDA DE LA FORTUNA

Rocío Mesino Mesino, dos Años de impunidad!

Por Alfredo Sarabia
La impunidad que se está padeciendo es agobiante por la gente de abajo, la gente encuadrada en los niveles de la economía familiar de pobreza y de pobreza extrema, se hace insoportable y sin embargo, no se hace nada serio para desterrarla por los que detentan el poder gubernamental, por lo que es frecuente ver que esta, contribuye enormemente en mantener el enrarecimiento en nuestro Medio, pues bien saben los malandros, que sus cobardías, serán cubiertas por el manto del olvido, obedeciendo a interés oscuros, maquiavélicos y mezquinos. 

El caso del homicidio artero en contra de Rocío Mesino Mesino, encaja plena y fehacientemente en la opacidad criminal señalada anteriormente.  
Rocío Mesino, asesinada el 19 de octubre de 2013, dos años prácticamente del cobarde homicidio, situación que hoy en día permea la impunidad. Luchadora social incansable, dirigente de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), participaba activamente en los trabajos de reconstrucción del puente de Mezcaltepec, comunidad serrana que había quedado incomunicada debido a los efectos destructivos  de los huracanes Manuel e Ingrid, ocurridos en septiembre de 2013.
Desde esa fatídica fecha, no ha habido nada por esclarecer la alevosía descrita, la palabra JUSTICIA no existe para este caso, como no la hay para muchos otros casos que se han dado, a lo largo y ancho del territorio mexicano, y no digamos para los crímenes de luchadores sociales suscitados en la geografía guerrerense, específicamente.
No obstante la sordera y ceguera que ha caracterizado al gobierno, diversas organizaciones sociales, incluyendo desde luego la OCSS, organismos de Derechos Humanos, organizaciones No Gubernamentales, intelectuales de Izquierda, etc., han venido exigiendo Justicia, que se esclarezca el hecho criminal, pero siempre se han encontrado con una cerrazón inamovible, patética, que a cualquiera desanimaría, pero este no ha sido para nada, para el caso que hoy ocupa nuestra atención.
Debes saber, que este 2º Aniversario del cobarde atentado que le costó la vida a la valiente e intrépida mujer, traspasó las fronteras del municipio de Atoyac de Álvarez, de la Región de la Costa Grande y del estado de Guerrero, para llegar al corazón de la República Mexicana, la ciudad de México, donde una serie de eventos han subrayado notablemente el ardid homicida en mención. 
Después de ello, ha sido el Zócalo de Atoyac de Álvarez, frente al obelisco que guardan los restos del profesor y guerrillero, Lucio Cabañas Barrientos, el sitio donde retumbaron voces de protesta e inconformidad exigiendo Justicia para el caso Rocío, mientras eventos de corte cultural y artístico, redondearon el acontecimiento.
Seguramente, el Cisen (La oreja oficial del gobierno federal), ya ha reportado a su superior, la inconformidad que ha generado la impunidad del crimen de Rocío Mesino Mesino, por lo que se supone por lógica, un eco positivo a la demanda, repito, SE SUPONE…aunque sea utópicamente.
Es necesario decir, que este escenario que da la impunidad, es normal, duele decirlo pero desgraciadamente así es y así ha sido siempre, nada más que en este régimen gubernamental, este tentáculo, se ha vuelto más intenso y peligroso, sin que hasta ahora, ningún gobierno emanado del partido que sea, actúe con firmeza y seriedad para quitar esta fiereza de encima….HASTA PRONTO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario