LA RUEDA DE LA FORTUNA

Morena Atoyac, sedientos de poder…algunos!

Por Alfredo Sarabia
En el Distrito Electoral Federal número III, de Guerrero, que comprende a casi todos los municipios de la región de la Costa Grande (a excepción de Coyuca de Benítez), Morena, el partido de la esperanza, cayó en un bache el domingo pasado, pues la asamblea distrital, convocada para elegir los delegados que asistirían al Congreso Estatal de ese partido político, tuvo que ser suspendida, debido a brotes violentos que se suscitaron y se vivieron al interior de lugar donde se tenía programado desarrollar el evento político.

Este bochornoso acto, “per se”, es muy criticable y condenable, se vea por donde se ve, constituye una vergüenza digna de partidillos que así suelen dirimir las diferencias en torno al poder.
Se ha dicho, que la batahola en mención, fue protagonizada entre miembros de Morena pertenecientes al municipio de Atoyac de Álvarez, pero también de partidistas de Morena de Tecpan y Zihuatanejo, lo que obligó a suspender la convención distrital.
Es necesario señalar y subrayar, que la causa real y objetiva de este ambiente enrarecido, ha permeado una voracidad patética por conservar el poder en el comité municipal atoyaquense, motivo pues que hizo que Morena de  la región de la Costa Grande, diera un innecesario y gratuito resbalón político, que en nada abona el terreno de la pretendida Democracia y que Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, lucha denodada e incasablemente para su logro, pero repito, con estas actitudes infantiles, la carga se hace más densa y pesada.
Debes saber que inconcebiblemente, a un importante grupo de militantes “morenos”, provenientes de la tierra del profesor y guerrillero Lucio Cabañas Barrientos, le fue impedido el paso hacia el interior donde el evento político se efectuaría según lo programado, tan solo por llegar fuera del tiempo establecido, según el achaque sostenido; no bastaron las explicaciones convincentes del proceder tardío, ya que los que vigilaban la entrada siguieron con su desafortunada decisión de no permitirle la entrada al sitio, pues la consigna que tenían, era no dejarlos entrar.
No obstante, ante la tumultuosa presión, enojo y molestia de los externos, se tuvo que abrir la puerta, y se pensó que con ello, permeara la tranquilidad y normalidad en el ánimo de los presentes, pero ello no ocurrió.
De pronto, se oyeron gritos de mujeres provenientes del interior del salón, mientras que otros corrían en busca de un lugar seguro fuera del lugar, lo que orilló la presencia de policías del municipio azuatense y del estado, sin que se diera algún detenido por estos hechos violentos.
Debes saber, que la fregadera descrita, solo denota una gran falta de madurez política e ideológica de los rijosos que motivaron la zacapela.
Al respecto, un militante de Morena, señala:
“Si, por un lado muy lamentable que sucedan estos acontecimientos al casi nacimiento de morena, pero más lamentable que haya personas que no tienen una formación política clara de lo que es morena, es más, puedo decir que ni lo que es una participación dentro de la política”.
“Hace falta formación politica, formación de cuadros politicos que no tenga una visión reduccionista de su participación. Todos somos ignorantes, aunque en diferentes aspectos, pero hay algunos que debemos superar con la lectura la formación política.
Ahora bien, son situaciones como las de ayer que debe conocer López Obrador
Cuando en la Declaración de Principios se menciona que no debe haber grupos de poder Que se debe erradicar los grupos , y es claro que en Atoyac, siendo durante muchos años el bastión de gente preparada políticamente, se de este tipo de fenómenos que no abonan a la unidad ni al crecimiento de morena.
“Es lamentable ver el día de ayer a personas muy humildes que fueron y han ido siempre con la esperanza del cambio, se veía en sus rostros el desconcierto y la tristeza de ver que no es como se esperaban de MORENA. Morena no es ni debe ser para cotos de poder. Sin embargo en atoyac, hay gente que cree que ellos y solo ellos tienen la capacidad suficiente para gobernar, como una consecuencia lógica de lo que te comentaba anteriormente, que no permiten ni forman cuadros políticos”…HASTA PRONTO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario