LA RUEDA DE LA FORTUNA

Triunfos electorales del PRI, inexplicables

Por Alfredo Sarabia
A poco más de cuatro meses de transcurridas las elecciones constitucionales, no he podido encontrar una explicación creíble y confiable de lo que pasó a la luz, acerca de los resultados electorales que se observaron en el distrito local número 10, que comprende a tres municipios de la Costa Grande del estado de Guerrero: Tecpan de Galeana, Benito Juárez (San Jerónimo) y Atoyac de Álvarez.

Resultados inesperados y asombrosos que se dieron y que por lo tanto, mantienen una incredulidad a ellos, fuera de toda lógica para un ser pensante, pero bueno, como dice el refrán: “Palo dado, ni dios lo quita”.
Así, vemos lo que ha pasado con la Diputación Local del citado Distrito Electoral 10, conformado, como ya se dijo, por tres municipios. 
Aquí, el candidato a diputado local más fuerte y por ende más conocido, Crisóforo Otero Herrera, perdió la elección y curiosamente resultó ganadora, la priista María de Los Ángeles Salomón, una oscura regidora del municipio de la tierra del profesor guerrillero Lucio Cabañas Barrientos.
Todo mundo creía que el alcalde municipal Otero saldría con el triunfo electoral, pues su curriculum inmediato así lo indicaban, pues el buen trabajo municipal desarrollado como presidente de Tecpan, lo catapultaban hacia el éxito electoral.
Sin embargo, Salomón surgió de la nada y …extrañamente ganó la Diputación Local y creo, que  ni ella misma se la creyó en su momento, pues su trabajo administrativo y político desarrollado durante su pausada estancia por la Regiduría del Ayuntamiento municipal deAtoyac de Álvarez, no figuraban como la carta fuerte como para la obtención de un logro de esa talla. 
Cómo le hizo? Quien sabe! 
Ante ello, solo el PRI, su Partido, podría dar una respuesta satisfactoria y razonable a la pregunta, situación que nunca se dará.
La otra cuestión, es el triunfo electoral del PRI, en el municipio de Benito Juárez (San Jerónimo), allí el candidato del PRD, perdió y resultó ganadora la aspirante del priismo, una super oscura candidata. 
Aquí, el municipio había venido siendo gobernado por el PRD, del que no se podría decir que perdió la Elección, por malos trabajos desarrollados, pero inesperadamente, el PRI sale vencedor.
En Atoyac de Álvarez, el otro municipio del Distrito Electoral 10 , pese al mal y pésimo trabajo del alcalde priista Edilberto Tabarez Cisneros, el PRI refrendó la gobernabilidad del lugar.
En base a ello, la explicación vista a la luz, está fuera de toda lógica y raciocinio. 
No obstante, habrá de recordar que en esas Elecciones citadas, ´”carretadas” de dinero fueron diseminadas por doquier, y curiosamente, vimos como el PRI, se llevó las palmas de las manos en esta cuestión, lo que podría explicar de alguna manera este asunto que ocupa nuestra atención.
Pero, no tendría algo que ver en los triunfos reseñados, la visita que hiciera a la región de la Costa Grande unos meses antes de las Elecciones constitucionales, del cacique de Huitzuco y uno de los líderes de ese Partido Político, Rubén Figueroa Alcocer?...HASTA PRONTO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario