LA RUEDA DE LA FORTUNA

Los llamados a no votar, favorecieron al PRI.

Por Alfredo Sarabia
En el pasado proceso electoral, cuya jornada de elección se llevó a cabo el 7 de junio, algunas organizaciones  identificadas con ideología de Izquierda, llamaron insistentemente a no votar, utilizando para ello, diversos medios, como infundir miedo  y temor a la Ciudadanía para ir a sufragar llegado el momento, principalmente.

La justificación la encontraron en la desaparición forzada de los 43 estudiantes normalistas, suscitada durante los hechos sangrientos ocurridos en la ciudad de Iguala de la Independencia, durante los días 26 y 27 de septiembre de   2014.
Sin embargo, los llamados a la inutilidad del voto, se encontraron con otro sector identificado igualmente con la Izquierda, no cejaron en hacer ver la importancia y significancia del voto, como una manera oportuna de rectificar las Políticas públicas que afectan al grueso de la población, pero, lamentablemente vemos que la campaña anti-voto, hizo eco en la mayoría de la Ciudadanía, que amedrentada, se encerró en su casa y no acudió a emitir sus sufragios.
Hoy, asistimos a la realidad, esa realidad que pudo haberse mejorado sustancialmente, pero que sin embargo, falsas palabras menguaron toda posibilidad de modificarse para bien.
Dos ejemplos enriquecen lo dicho anteriormente: ¡La Cámara de diputados y el estado de Guerrero!
En el primer caso, la miserable y triste realidad que nos ha agobiado desde hace un buen rato, seguirá campeando tranquilamente como se ha venido manifestando. El PRI  y sus partidos paleros, continuarán haciendo y deshaciendo con y en el país, lo que les venga en ganas, pues las voces legislativas de oposición verdadera, no son, ni serán suficientes para derribar el andamiaje insensible y rapaz que  representa la voracidad legislativa mencionada, representada por los diputados alineados y sumisos al poder gubernamental priista.
Es necesario recordar, que de ese lugar donde sesionan esos privilegiados, salen a la luz, las leyes y ordenamientos legales que rigen nuestro diario quehacer, de ahí la gran importancia de modificar enteramente la composición de la citada Cámara de diputados, pero ahora, ya ni llorar es bueno, ya nos jodimos por los siguientes tres años.
En el otro caso, referente al estado de Guerrero, en lo general existe una similar situación a la ocurrida en lo señalado anteriormente. 
No obstante la similitud descrita, aquí es peor la situación, ya que en lugar de seguir avanzando en varios aspectos de nuestras vidas, dimos varios pasos hacia atrás, reculamos, retrocedimos pues. La prueba más palpable de todo ello, está en el Congreso Local; la integración de la propia Cámara Local, conformada por una mayoría rapaz de legisladores priistas y  secuaces, hicieron sentir su superioridad en la conformación de las diversas comisiones de mayor importancia en la incidencia de los aconteceres estatales.
Desafortunadamente, no se logró refrendar la mayoría legislativa progresista que se venía observando en las dos últimas Legislaturas en el estado de Guerrero (cuando menos en teoría), y bueno, ahora habrá  que apechugar esta tenebrosa realidad presente, y conformarse con las migajas dejadas por los insaciables del PRI.
Ante  este panorama desolador y miserable, donde quedaron las voces de esos radicales simuladores que llamaron a no votar, ¿Dónde están? 
En Tixtla, tal vez y este sea un ejemplo representativo de esos izquierdosos, que desafortunadamente han contribuido con todo lo expuesto en este espacio….HASTA PRONTO. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario