La SEDER apoya a campesinos de Chilapa para que se les pague el seguro catastrófico


 * Son 146 los afectados por la sequía atípica, provenientes de 22 comunidades de ese municipio de la región Centro

Chilpancingo, Guerrero, 29 de octubre del 2015.- El secretario de Desarrollo Rural, Juan José Castro Justo atendió a integrantes de la organización Antorcha Campesina procedentes del municipio de Chilapa, cuyos cultivos de maíz fueron afectados por la sequía atípica.

En el encuentro, el funcionario se comprometió a interceder ante la aseguradora Mapfre para acelerar los trámites necesarios para el pago del seguro agrícola catastrófico.
El director general de Agricultura, Sanidad Vegetal y Contingencias Climatológicas, Isidro Domínguez Guzmán detalló que en total son 146 integrantes de Antorcha Campesina de 22 comunidades del municipio de Chilapa.
Se acordó que a partir del 5 de noviembre, los trabajadores de la aseguradora visitarán las parcelas siniestradas para determinar el nivel de afectación y liberar los cheques del seguro.
Cabe mencionar que el seguro agrícola catastrófico indemniza con mil 500 pesos a los campesinos por hectárea de maíz siniestrada y cada beneficiario puede registrar un máximo de 20 hectáreas.
El secretario de Desarrollo Rural, Juan José Castro Justo refrendó el compromiso del gobierno del estado que encabeza Héctor Astudillo Flores, de atender a todos los sectores del campo de Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario