Más de 350 kilos de pescado se regalarán en el cuarto festival del pescado a la talla en playa bonfil

Acapulco, Gro., 22 de Octubre de 2015. (CA).- Un total de 350  kilos de pescado se regalarán en el  Cuarto festival de Pescado a la Talla en la playa Bonfil en Acapulco, el próximo 31 de este mes, así lo dio a conocer el presidente del comité organizador del evento, Sergio Mejía Vargas. 

En conferencia de prensa realizada en el ayuntamiento porteño, informó que el festival es la promoción que darán los restauranteros de la zona a los acapulqueños y foráneos, en el que participaran escuelas de gastronomía con diferentes  stands, el evento es gratuito, adicionalmente se aplicará un descuento del 20 por ciento de descuento en cada uno de los establecimientos. 
Se estima la asistencia de 2 mil participantes en el Cuarto Festival del Pescado a la Talla, actividad proyectada para que la población y turistas aprovechen el puente, disfruten de actividades musicales con la presencia de la filarmónica infantil de la zona Bonfil y continuar con la liberación de tortugas en el área de playa. 
Alrededor de las 14:00 horas se tiene programado el corte de listón y posteriormente el recorrido por los diferentes puestos que colocaran las seis escuelas de cocina con innovaciones del pescado a la talla, la idea es que los jóvenes arraiguen la comida típica de la zona. 
Al evento acudió, el subsecretario de Fomento Turístico municipal, Carlos González Ocampo dijo, “para nosotros en la Secretaría de Turismo es un placer, es un compromiso instruido por parte del alcalde, el licenciado Evodio Velázquez de cumplir con los ejes referidos al turismo, entendidos de que es uno de los motores principales sino es que el más importante para devolver los índices que buscamos de beneficios, de derrama económica, de ocupación para todo el municipio”. 
Señaló, que  para este evento se invitó a seis estados de la república mexicana  para que los turistas con anticipación programen su visita, dentro de los cuales está el Distrito Federal,  Toluca, Estado de México, Cuernavaca, entre otros. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario