Matan a balazos a otro comandante de la Policía Municipal de Acapulco

Acapulco, Gro., octubre 12 de 2015 (IRZA).- Sujetos armados asesinaron al comandante de la Policía Municipal de Acapulco Juan Ávila Domínguez, la mañana de este lunes. Los hechos ocurrieron alrededor de las 07:45 horas sobre la calle 6 y avenida Guerrero de la colonia Bella Vista, frente a la escuela primaria Rubén Mora Gutiérrez en que un minuto antes el comandante dejó a su pequeña hija.
Informes preliminares indican que fue al menos un par de sujetos desconocidos el que disparó contra Ávila Domínguez cuando éste salía de la escuela.
El hecho generó pánico en la institución, por lo que la mayoría de familias se llevaron a sus hijos de vuelta a sus casas.
Por su parte, familiares del policía acudieron y levantaron su cuerpo sin vida de mitad de la calle para llevarlo a su domicilio, ubicado en la misma colonia Bella Vista.
En lo que va del año son tres los comandantes de la Policía Municipal de Acapulco asesinados.
Hace cinco días, el jueves 8 de este mes, fue asesinado en Las Cruces mientras conducía su vehículo el jefe operativo de esta corporación, Severiano Retana Bello.
Más atrás, el 3 de abril del 2015, hombres armados asesinaron al comandante Daniel Pérez Crisóstomo, uno de los principales líderes en el paro de labores de la corporación por casi un año. Su crimen ocurrió justamente al anunciar el regreso de los uniformados a sus labores.
Ávila Domínguez, el comandante asesinado hoy, ya había sufrido un atentado el pasado 29 mayo en calles del centro de Acapulco, cuando su automóvil fue interceptado por hombres armados a bordo de una motocicleta. El oficial resultó herido pero logró escapar de sus agresores.
Conocido como “el Kalusha”, este comandante y el ejecutado hace cinco días, Severiano Retana, aparecieron en mantas este año en que los señalan de tener nexos con el narcotráfico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario