MEMORÁNDUM

*** Guerrero; el enfermo requiere de todos.

Gerardo Ruano Cástulo.
La fama del maestro había crecido tanto, que cuando llegó a aquél pueblo, la fila de enfermos era enorme. Se habían enterado de los milagros que había hecho, y por eso estaban ahí. La esperanza por calmar sus dolencias, les movía hacia el personaje que los visitaba. Cuando estuvo junto a ellos, sus discípulos le dijeron que fuesen a comer primero, antes de atender a la multitud, sin embargo, el maestro optó por ir directo a la gente. Les saludó y después elevó una oración hacia el cielo. Todos le acompañaron en la plegaria.

Después, uno a uno, los enfermos, comenzaron a pasar frente a Jesús, quien les bendecía y enviaba a hacer algo en concreto, después de lo cual, quedaban sanados. Las tareas eran, reconciliarse con alguien, aportar alguna ayuda económica, visitar a otros enfermos, dar alimento y apoyos a quienes menos tienen, entre otras.
Cuando culminó la larga jornada de milagros y curaciones, se sentó a la mesa con los discípulos a comer. Ahí, uno de ellos, le preguntó: “¿Maestro, por qué has dado tareas a la gente, para completar su curación, no basta con la fe grande en Dios?” A ese planteamiento, Jesús respondió: “Si es magnífica la fe en Dios. Les he dicho que la fe mueve montañas. Más también, deben saber, que a Dios no le agrada la pasividad. Detesta que la gente reciba sin dar nada a cambio. Todo tiene un precio. Inclusive, la obra que hoy he venido hacer, lo tiene, y lo habré de pagar en su momento. Debe quedar bien claro, en todos sus sentidos, que los milagros requieren de la participación humana.” (Del taller de la imaginación de Juan Francisco R.)
Por principio, comentar que el diputado local, representante del distrito 19, Ignacio Basilio García, ha comenzado su gestión, dando grandes muestras de compromiso social. En pocos días, ha estado cerca de los habitantes de las comunidades, en donde ha hecho ya entrega de apoyos, y mucho antes de cobrar su primera dieta. Lo más reciente, la dotación de 10 computadoras a la preparatoria de Chichihualco y  la entrega de un espacio deportivo en la comunidad de Tepozonalco, del municipio de Leonardo Bravo. Creo que Nacho Basilio, ya pone un sello, de lo que será su trabajo de gestoría social, a favor de sus representados.
En el ámbito estatal, es evidente que el Gobernador Electo, Héctor Astudillo Flores, recibirá un estado enfermo. Son muchas las dolencias. Todas ellas con un alto grado de importancia. Ante eso, ha dado señales de la ruta que tomará su trabajo, en aras de reconstruir a la entidad suriana y llevarle al orden y la paz.
El Gobernador Electo ha emprendido un trabajo previo sumamente positivo. Ha fortalecido sus relaciones con el centro del país, especialmente en el rubro de la gestión de beneficios y recursos para cuando inicie su gestión. Ganó la elección y de inmediato se puso a trabajar, nada de descansos. Por otra parte, posee un panorama claro de la situación que habrá de enfrentar, apostándole a un proceso de reconciliación y de esfuerzo compartido. Lo que suena bien. Y es así, porque curar las dolencias del estado, requiere de la participación de todos. Los milagros suceden con la participación humana.
La humildad de Héctor Astudillo ante el reto es algo positivo. Lo es, porque la obra de curar las dolencias del estado no requiere de un llanero solitario, sino de un enorme movimiento que se ponga en serio la camiseta de Guerrero.
En lo personal, me queda claro, que el Gobernador Electo está preparando bien el terreno de su llegada. Creo que elegirá a un buen equipo para su gabinete. Y veo que le apuesta a la suma de todos los esfuerzos. 
En el terreno municipal, el primer gran reto que tiene enfrente Marco Antonio Leyva Mena, alcalde de la capital, es mantener los pies sobre el piso y hacer realidad desde el gobierno, una estrecha relación con el pueblo. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario