MEMORÁNDUM

*** “Velad y estén atentos; el arranque de una nueva carrera”.

Gerardo Ruano Cástulo.
Esa tarde fue especial para Ruan. Había estado cerca del maestro, y una de sus frases, le tocó el corazón: “Velad y estad atentos, porque no saben la hora, ni el día”. Para muchos, parecía un mensaje exclusivo sobre la fragilidad de la vida humana. Hoy se está y en un rato o mañana no se sabe. En tanto, para el joven, la cita se encuadraba dentro del campo de las oportunidades.

Ruan gustaba de estudiar y prepararse en diferentes terrenos de la vida. Por esa misma razón, buscó al maestro. Deseaba enriquecerse con la sabiduría de Jesús. Y en concreto, se preguntaba, ¿Cuánto tiempo debo de prepararme para alcanzar el éxito?
La respuesta que encontró fue increíblemente impactante en su vida. El escuchar: “Un padre vela, porque no sabe la hora en que pueda llegar el ladrón”, le abrió la luz, para comprender, que todos los días se debe estar en camino. Que todos los días se debe ser estudiante. Que todos los días, se debe estar atento a las oportunidades.
“Velad y estar atentos, porque no se sabe la hora, ni el día”, era para él, la expresión más grande en la búsqueda del éxito. Y lo era, porque la vida no es para dormir. La vida es para disfrutar cada instante sin distracciones. Y la vida es, para encontrarse con las oportunidades estando despierto. Eso fue lo que Ruan aprendió aquella tarde de Jesús, y que le tocó el corazón. (Del taller de la imaginación de Juan Francisco R.)    
Efectivamente, la vida se disfruta plenamente cuando se está despierto. Las oportunidades llegan a quienes han entendido, comprendido y aplicado éste concepto. En el ámbito político, hay quienes entienden bien ésta situación y por eso no duermen en sus laureles. Un ejemplo de esto, es el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, quien ha dado señales claras, de que si bien trabajará con todo a favor de su municipio, no duerme en la ruta del 2018. 
Evodio Velázquez ha cuidado su relación con el Gobernador Electo, Héctor Astudillo Flores, estableciendo el compromiso de trabajar en armonía y coordinación, en bien de Acapulco. Al interior de su partido, ha entendido la lectura del liderazgo que hoy representa y se ha puesto en acción, convirtiéndose en punto de unidad. Y en manejo de imagen, buen punto su relación con los medios. Por eso creo, que está despierto en la ruta de 2018.
Otro que no duerme y ya también vela, es el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán. Por lo menos, así se entiende la reforma universitaria que se viene, en donde la reelección, será el punto más llamativo. El hecho de que tenga continuidad en la rectoría, significa mantenerse vigente y fuerte en la ruta de 2018. No olvidar, que Saldaña Almazán acarició la idea de ser candidato a Gobernador en la reciente elección. El caso es, que no está durmiendo.
En tanto, por donde el paso no luce del todo bien, es en el gobierno del estado, desde donde ha fluido el comentario, que el Gobernador Rogelio Ortega Martínez buscaría ser senador en 2018. Con tantas situaciones y conflictos, y ya fuera del poder en menos de un mes, se antoja complicado. En esto, no basta con querer.
Y desde la capital, la modestia del evento del alcalde Marco Antonio Leyva Mena, tal vez envía un mensaje bueno de austeridad, ante la situación que priva en el estado. Sin embargo, su escasa presencia en medios, contrasta con el partido que ha regresado al poder. Y devalúa uno de los talentos que ha distinguido a Marco Leyva, su capacidad para tejer acuerdos y hacer buenos amarres. En imagen no fue así. Muy discreta su asunción, pese a que algunos le suben al carro que va al 2018. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario