MEMORÁNDUM

*** Hoy asume la responsabilidad el nuevo piloto.

Gerardo Ruano Cástulo
El joven piloto estaba profundamente emocionado. Esa mañana, recibía las llaves del avión que tendría que volar, a efecto de cumplir diferentes tareas y misiones. No se trataba solamente de la nave que tendría en manos, sino del cumplimiento de un sueño, de poder estar a cargo de altas responsabilidades.
La dedicación que había puesto en los estudios, siempre fue reconocida por sus maestros. Desde muy pequeño se interesó en el mundo de la aviación. Pero no en cualquier tipo de aeronaves, sino de las especializadas en maniobras militares y de inteligencia.
Como era de esperarse, el joven piloto fue cumpliendo de manera exitosa con todas sus tareas. Misión que le era confiada, misión que era completada al 100 por ciento. Hasta que en cierto día, escuchó ruidos extraños al interior de la nave. Era algo anormal. De inmediato, vino a su mente, lo que había escuchado de uno de sus maestros, “Van a escuchar en ocasiones, posiblemente, ruidos al interior del avión. Es importante cerciorase de que se trata. No se deben ignorar estas cosas. El haberlo hecho, a algunos les ha costado la vida.”
Y les puso un ejemplo concreto: “Un día les dije a mis alumnos, estén atentos, porque las ratas, suelen subir a los aviones, lo que arrancó risas de juego, que no permitieron a algunos escuchar la recomendación, siendo después, causa de muerte de tres pilotos.”
Después de este pasaje por la memoria, el joven piloto, observó con calma de dónde venían los ruidos, y efectivamente, era una rata. Entonces recordó lo dicho por su maestro: “No pierdas el tiempo queriendo pelear con las ratas, mejor eleva el avión, hasta lo más alto, que ellas temen a las alturas y solitas se bajan del avión.”. Tomó el timón y así lo hizo. Para que perder tiempo en confrontaciones estériles y tóxicas. (Del taller de la imaginación de Juan Francisco R.)
La historia nos sirve para recordar que hoy toma las llaves del avión, llamado Guerrero, el nuevo Gobernador, Héctor Astudillo Flores. Lo hace, creo, con magnificas calificaciones como persona y político. Así se vio, en la forma cómo inició la conquista de la gubernatura, donde se mostró abiertamente, desde el seno de su hogar, y hablando con el corazón ante los medios de comunicación.
Creo también, que el Gobernador Astudillo Flores tiene bien claro que nada lo habrá de distraer en la conquista de la misión que le ha sido conferida. Más aún, cuando las condiciones de la entidad que recibe, reclaman toda la aplicación y espíritu de servicio.
Por lo mismo, creo que habrá de llevar el avión siempre hacia arriba, evitando todo tipo de confrontación estéril. Apostando siempre, a la suma de esfuerzos, tal y como dice el slogan: “Guerrero nos necesita a todos”.
EN EL TERRENO municipal, lo del alcalde Marco Antonio Leyva Mena, no son actos de populismo. El tiempo viene confirmando, que su sello será el mismo: Trabajar a ras de piso. Muy cerca de la gente. Así lo refleja su labor en las brigadas de limpieza. En el rescate de espacios públicos, entre otras. Y no solamente eso, sino que por otra parte, también asume sus tareas, tocando puertas en el centro del país, buscando más beneficios para la capital.
El punto es, que se está tan acostumbrado a ver perfumaditos a los políticos, que cuando se ponen el overol, se piensa que han enfermado de populismo. Y creo, que la humildad y sencillez de Marco Leyva, en éste momento que se vive en la capital y en Guerrero, es un buen mensaje. Todos podemos y debemos aportar algo. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario