MEMORÁNDUM

*** Los de mejor actitud, ¿Al gabinete?

Gerardo Ruano Cástulo
Eran muchos los seguidores de aquél maestro. En poco tiempo, después de enterarse de algunos milagros y prodigios, su fama había crecido. Entonces, llegó el momento de elegir a un círculo cercano. A nadie le estaba prohibido entrar y salir del grupo de seguidores. Todos estaban ahí por voluntad propia. Así que, aquella tarde fue especial en la vida del joven maestro. Sabía que era necesario expandir el mensaje, pero además, delegar tareas y responsabilidades. Por lo que después de hacer oración, comenzó a llamar uno a uno, a los doce que formarían su círculo íntimo. Los que serían llamados, apóstoles.

A éstos, les dio poder para correr espíritus inmundos y hacer milagros en su nombre, a fin de propagar su doctrina. Les envió por diferentes poblados, con lo que su presencia se incrementó y el número de seguidores.
Justo estaba solo, en meditación, cuando un gran amigo, sumo sacerdote, de los pocos que se salvaban, se le acercó para preguntarle: “Jesús, ¿En base a qué, has elegido a los doce discípulos, que ahora están más cerca de ti?” A lo que el maestro respondió: “No valoré los conocimientos, sino la actitud que han mostrado en todo momento. Sé que alguno, tal vez no es merecedor de la distinción. Será cuestión de él, aprovechar o no la oportunidad. Pero hasta hoy, son los que han puesto el corazón en lo que hacen. Los que han apostado bien en el proyecto. Los que inyectan pasión y ánimo en la gente. Los que saben del trabajo en equipo. Los que han entendido y comprendido la grandeza del proyecto.” (Del taller de la imaginación de Juan Francisco R.)
A medida que se acercan los tiempos, se hacen menciones sobre el perfil de los integrantes del próximo gabinete estatal. Se habla de que el Gobernador, aún Electo, en breve Constitucional en toda la extensión de la palabra, Héctor Astudillo Flores, tiene el compromiso de procurar un gobierno sensible y honesto. Además de libre del nepotismo.
Todo eso suena interesante. Como también, la propuesta de los perfiles profesionales. En lo personal, creo que más allá de ello, existen casos de personajes que saben de la magnitud del proyecto. Que traen bien puesta la camiseta. Y que tienen la mejor actitud para hacer bien las cosas.
Por citar un caso, el más claro, así lo veo, el de Tulio Pérez Calvo, quien conoce a la perfección el proyecto Astudillista. Se trata de alguien que aporta trabajo eficaz. De quien trae bien puesta la camiseta. Que está para buscar soluciones y aportar a favor del proyecto. Posee una carrera, con modestos reflectores, porque más allá de la publicidad, su prioridad ha sido, hacer las cosas bien.
Otro ejemplo, es el caso de Heriberto Huicochea Vázquez, ampliamente conocido por el Gobernador Héctor Astudillo, quien sabe de su talento y profesionalismo. Pero del mismo modo, de la actitud positiva que le distingue. Esa actitud de hacer las cosas bien. De dar lo mejor siempre. 
Por esa razón, se sabe que a media campaña, después de su eficiente labor de operación política en la zona norte del estado, se lo llevo para fortalecer las acciones en el puerto de Acapulco, en donde su presencia fue destacable. Heriberto Huicochea volvió a mostrar disposición y entrega, entrándole con todo al reto en Acapulco. El saldo es conocido. 
Creo, que personajes con esa actitud no debieran faltar en el gabinete estatal que se viene. Como también, la inclusión de Héctor Apreza Patrón, quien ha trabajado muy de cerca del Gobernador Astudillo Flores, en los últimos años. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario