MEMORÁNDUM

*** Los pecados de los malos líderes.

Gerardo Ruano Cástulo
Las palabras habían sonado fuertes, más Ric sabía que eran ciertas. “Los malos líderes cometen excesos al caer en garras de la soberbia y el egocentrismo”, le habría dicho su maestro. Existen varios pecados que pueden cometer, quienes han recibido la confianza de administrar y representar, convirtiéndose con esto, en todo lo contrario a un verdadero líder.

Ric había escuchado sobre los grandes atributos que distinguen a los líderes. Ahora deseaba saber un poco más sobre los pecados, de quienes constituyen una vergüenza para el liderazgo. Con diferentes ideas se fue a dormir aquella noche. Y quiso el destino, que despertara en un parque. Estaba solo, hasta que apareció un personaje inesperado. Se trataba del maestro, el joven carpintero.
Al principio, Ric sintió miedo. Pero se armó de valor para aprovechar aquél momento y preguntarle por sus dudas sobre los pecados de los malos líderes. Jesús aceptó charlar con él y le ofreció tres puntos sobre el tema:
PRIMERO: Se olvidan de que su objetivo principal es servir y no servirse. Piensan en lo suyo, luego en lo suyo y siempre en lo suyo. Por delante están sus objetivos y aspiraciones. Y para redondear, gustan que su nombre se escriba aquí en la tierra y no en los corazones de la gente y en el cielo. 
SEGUNDO: No aceptan la retroalimentación. Son muy susceptibles a las críticas y descalificaciones. Y reaccionan de esa manera, porque la estabilidad emocional está vulnerada. ¿Qué vulnera la estabilidad emocional? LA SOBERBIA. No hay espacio para la humildad. Para aceptar que como humanos podemos errar. Que los proyectos se pueden enriquecer. La voz de éste, está por encima de todo. Los demás son tratados con menosprecio. Acuérdate de los fariseos, que eran como sepulcros blanqueados, cuidaban su imagen exterior, pero por dentro se estaban pudriendo.
Y TERCERO: Utilizan la ley y los recursos en su beneficio. Hacen lo que quieren. Se mofan de los demás con esto. Siempre tienen excusas para justificar su inmoral proceder. Ah, porque ellos nunca se equivocan. Son los dueños de su ley.
Después de esto, el maestro se desvaneció. Ric despertó diciendo: “Señor, que me falte todo, menos humildad y servicio a los demás”. (Del taller de la imaginación de Juan Francisco R.) 
Creo que el tema es claro. Los malos líderes han desaprovechado la grandiosa oportunidad de servir y hacerlo con humildad. Nada tiene que ver, con recorridos y saludar a la gente. Bien se ha dicho, que el lobo se disfraza de oveja para lograr el objetivo.
Al respecto: Tres preguntas para usted lector: 
¿El rector de la UAGro, de acuerdo a los hechos, está sirviendo a la universidad y a los guerrerenses, o se ha buscado servir de la máxima casa de estudios, por aquello del supuesto dispendio de recursos en la búsqueda de una candidatura fallida a Gobernador?
 ¿Si los estudios del comportamiento humano, hablan de un 33% de personas, a las que les caemos mal, usted cree eso de la imagen inmaculada del Dr. Javier Saldaña Almazán? Y;
¿En lo relacionado a la reelección, estará buscando usar a su favor la reforma a la ley universitaria el rector de la UAGro? 
Cosas triviales, ¿Verdad? Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario