No se pueden permitir más actos violentos en Acapulco: Lozano Herrera


Acapulco, Gro., 19 de Octubre de 2015 (CA).- “Ya es tiempo que en Acapulco se ponga un alto a la violencia,  no se puede permitir que se sigan presentando hechos como los que están ocurriendo en este destino de playa”, asentó el síndico procurador, Ilich Lozano Herrera al señalar que la puesta en marcha del mega operativo es con esa finalidad de frenar de golpe la acción de grupos delincuenciales.

Entrevistado minutos después de acompañar al alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre en la ceremonia cívica de “Lunes de Bandera”, el segundo síndico explicó que la movilización de fuerzas federales en este municipio, obedece al repunte de la violencia en la que ya alcanzó al nuevo gobernador del estado el día sábado y en donde dos de sus escoltas resultaron heridos.
Las acciones de los patrullajes tanto de la federal, la Marina como de la Gendarmería y el Ejército son dijo el resultado de los acuerdos que se han tomado en reuniones con funcionarios de los tres niveles de gobierno, en donde de manera coordinada se busca enfrentar el flagelo de la violencia de manera frontal.
Sin embargo, sostuvo que estas acciones de prevención del delito son más que necesarias, porque si “el gobernador es vulnerable, que espera la sociedad que todos los días salen a trabajar y lo niños y jóvenes a la escuela”.
Advirtió, que no es con más policías y armas como se va a combatir la delincuencia, porque en realidad lo que se tiene que analizar es el problema de fondo que todos sabemos que es el asunto del desempleo y  de falta de oportunidades para llevar el sustento a los hogares.
Insistió en que los programas de prevención del delito, deben darse a la par de programas en donde se puedan bajar recursos y crear condiciones de nuevas fuentes de empleo para que la gente tenga una mejor calidad de vida y así se evite que busquen ingresos en actividades ilícitas.
Sobre el trabajo que está haciendo el gobierno municipal, afirmó que se sigue trabajando con una reingeniería de la policía, depurando a los elementos y contratando a nuevos uniformados que tengan un perfil en la que su principal objetivo sea servir a la ciudadanía y que les tengan confianza en que pese a todo lo que se ha vivido anteriormente, se pueda volver a confiar en ellos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario